Las urnas abren en Egipto, después del cierre del Parlamento por los militares

Las urnas abren en Egipto, después del cierre del Parlamento por los militares


El Cairo, 16 de junio, IRNA - Encuestas abiertas el sábado, los egipcios comenzaron dos días de votación en las elecciones del país para la segunda vuelta presidencial, la elección entre el ex primer ministro depuesto presidente Hosni Mubarak y un candidato islamista.

En la víspera de una segunda vuelta electoral presidencial, el Consejo Militar de Egipto dijo que disolvió el parlamento el viernes, en línea con un fallo de la corte superior que el cuerpo legislativo declaró no válido. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas - los gobernantes militares en el control del país desde la caída de Hosni Mubarak - han informado oficialmente de que el parlamento fue disuelto, dijo el mayor Mohamed Askar, un portavoz del consejo.

El general Hussein Tantawi, el jefe de SCAF y gobernante de facto de Egipto, se encontraba en una reunión de emergencia con el viernes del consejo para discutir la redacción de una nueva constitución. El consejo se espera que emita su propia carta constitucional provisional.

Los observadores dicen que el "golpe suave" del tribunal podría volver a encender la revolución egipcia.

En respuesta a la decisión sobre el Parlamento, la Hermandad Musulmana intentó presentar a la segunda vuelta presidencial como el último bastión de la revolución.

"Aquí viene la contrarrevolución, claramente visto por todos, por lo que todo el mundo sabe que estamos ante un momento decisivo y un punto de inflexión crítico", dijo el Sr. Morsi el viernes en un comunicado. "Ahora nos enfrentamos a un golpe atroz", agregó, que calificó de "la última carta de los jugadores de la contrarrevolución".

Evitando las protestas, Morsi instó a sus seguidores a unirse a un "millón de hombres en marcha hacia las urnas, porque entonces las fuerzas de la oscuridad no se atreverán a falsificar su voluntad."


Reportero de IRNA en El Cairo, dijo, mientras tanto, que hubo un rumor de que hay bolígrafos en los colegios electorales, cuya tinta desaparece después de una hora. Entonces la gente insiste en el uso de sus propios bolígrafos, pero la estricta regla es que deben utilizar la pluma existente en el interior.

Dejar un comentario

captcha