El vino se convierte en reclamo turístico de Cangas del Narcea

El vino se convierte en reclamo turístico de Cangas del Narcea

"Hablar de Cangas ya no es sólo hablar del lugar por excelencia del oso, del urogallo, hablar de la mayor reserva de Europa de roble, como es la reserva de la Bioesfera de Muniellos, no es sólo hablar de la exclusividad de las fiestas del Carmen con nuestra Descarga; sino que además ahora ponemos en énfasis otro valor, tanto natural como gastronómico: el vino y sus viñedos", aseguró el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, durante la presentación de La Ruta del vino. Un camino de sensaciones, realizada en la Cámara de Comercio de Oviedo el martes 12 de junio.

La Ruta del vino de Cangas. Un camino de sensaciones es un producto turístico creado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, un conjunto de empresas y servicios turísticos del concejo que pretende convertirse en un reclamo atractivo para los visitantes. Esta ruta permite al turista conocer y disfrutar de todos los aspectos que componen la cultura del vino de Cangas, a través del descubrimiento de la historia del vino, del paisaje, de la degustación de los vinos y del conocimiento de los modernos procesos de elaboración del producto con la visita a bodegas.

 

El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, destacó durante su intervención en la presentación "la unión y trabajo"” del Ayuntamiento de Cangas del Narcea en la puesta en marcha de La Ruta del vino y afirmó: "Tenéis algo maravilloso por lo que debéis seguir apostando, como es el vino de Cangas, y creemos que esta ruta es algo espectacular que debemos ser capaces de dar a conocer"”. El gerente del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias, Héctor Pérez, también asistente en el acto de presentación, subrayó la importancia de hacer una apuesta por el "turismo de experiencias" como marca de diferenciación de la oferta turística propuesta en Asturias.

La vinculación de Cangas del Narcea con el vino viene de muy antiguo. Desde siempre el cultivo de la vid ha formado parte del paisaje de este concejo y ha empapado todos los aspectos de la actividad agraria tradicional, de la cultura, los festejos y la artesanía. No es extraño, en este sentido, que dado el fuerte arraigo emocional y cultural hacia la tradición vitivinícola, Cangas del Narcea sea el mayor concejo productor de Vino de Calidad de Cangas con la ubicación en sus laderas del 90% de las hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo en Asturias

Dejar un comentario

captcha