FADE y CajAstur presentan el lunes la exposición “Mi ventana favorita”, de Felipe del Campo

FADE y CajAstur presentan el lunes la exposición “Mi ventana favorita”, de Felipe del Campo

Con la presencia de García Vigón y Siñeriz de Paz, junto al autor de la obra.

 

Oviedo.-El próximo lunes, 11 de mayo, a las 12.00 horas, el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de CajAstur, Carlos Siñeriz de Paz, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, presentarán en la sede de FADE la exposición “Mi ventana favorita”, de Felipe del Campo.

Esta exposición se enmarca en acuerdo de colaboración que la entidad financiera mantiene con FADE, por el que la sala de exposiciones de la federación se incluye en el circuito expositivo de CajAstur.

Felipe del Campo (Gijón, 1946) es músico (compositor e intérprete, miembro del dúo Felipe y Bottamino), artesano de la madera, en cuya aventura se familiarizó con su padre Gonzalo del Campo -hijo de la pintora Carolina del Castillo y singular artista- y perfeccionó con Navascués en los años 70. Pintor de vocación tardía. Autodidacta como en todo lo demás.

 

Su primera exposición tuvo lugar en la Capilla San Lorenzo de Gijón en 1996. Desde entonces ha realizado más de 40 exposiciones individuales, entre las que se destacan las de León en la galería Arte Lancia, en la que expone cada 2 años; Oviedo en la sala BBVA y sala Cimentada; Avilés, con la misma frecuencia en la galería La Soledad; La Coruña, Vigo, Zaragoza, Centro Asturiano de Madrid, así como en diferentes casas de cultura, centros culturales, etc. Entre las exposiciones colectivas se destaca la del Monte de Piedad de Gijón junto con Favila, Kiker, M.A. Laviada y otros; y la galería Lancia de León con pintores de la talla de Gomila, Vela Zanetti, etc. Su pintura es de carácter figurativo con tendencia postimpresionista.

Es un artista lírico, colorista, que gusta del contraluz. Hay en su obra predominio de composiciones horizontales de marinas, verticales paisajes montañosos y frondosos rincones asturianos.

Dejar un comentario

captcha