Doble jornada de ciclismo junior en Asturias

Doble jornada de ciclismo junior en Asturias

 

El G. P. Vicente López Carril, y el Campeonato de Asturias de Gijon, se disputan este próximo fin de semana

 

De nuevo el Trofeo Asturcántabro junior regresa a Asturias con dos citas importantes para el próximo fin de semana. El XV Gran Premio Vicente López Carril, en Candás, y el XI Gran Premio Ciclista La Calzada, que será Campeonato de Asturias.

 

XV G. P. Vicente López Carril

 

El sábado a partir de las 17 horas, organizado por la Escuela de Ciclismo Carreño. La salida neutralizada tendrá lugar en la Rotonda Calle Astilleros, para recorrer 77,5 km, resultado de dar tres vueltas a un circuito rompe piernas con el alto de Tabaza y Albandi como puntos de mayor interés.

 

La carrera tendrá la salida lanzada en la Avda. del Ferrocarril, para continuar por; La Matiella, AS-110, Piedeloro, Tabaza, N-632, Logrezana, Prendes, El Empalme, AS-239, Albandi, Perlora, Paseo Marítimo de Candás, C/ Pedro Herrero, Avda. de La Constitución y, Avda. del Ferrocarril, meta en el paso de la última vuelta.

 

XI Gran Premio Ciclista La Calzada

 

El domingo llega el Campeonato de Asturias, a partir de las 11 de la mañana, en Gijón, con la disputa del XI Gran Premio Ciclista La Calzada, organizado por el Grupo Ciclista Buenavista, de La Calzada. Duro circuito de 85 km. con final en el Alto de La Campa Torres, dando antes cuatro vueltas a un exigente circuito por Somonte, Veranes, Serín, y un gran Premio de la Montaña en las inmediaciones de Bateao, con unos metros finales por encima del 12%, que poco a poco irán minando las fuerzas del pelotón con el paso de las vueltas, para hacer la selección final.

 

Ambas pruebas serán puntuables para el Trofeo Asturcántabro junior, cuya general llega muy ajustada, con los tres primeros corredores en un pañuelo de 9 puntos, David Casillas, Joaquín Gutiérrez y, el gijonés, Iván García Cortina, del Gijón Las Mestas, que ya sabe lo que es liderar esta clasificación.

 

Se espera una participación en torno a los 150 corredores, venidos desde Cantabria, Castilla León, Galicia, así como una gran representación de los equipos asturianos.

Dejar un comentario

captcha