AGA entrega el martes los Premios del Diseño Gráfico Asturiano. Motiva 2012

AGA entrega el martes los Premios del Diseño Gráfico Asturiano. Motiva 2012

Oviedo.-La Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) organizadora de los “X Premios del Diseño Gráfico Asturiano. Motiva 2012”, con la colaboración de la Escuela de Arte, el Principado de Asturias y el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, celebra mañana martes, a las 18:30 h. en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la entrega de dichos premios. Estos serán entregados por diferentes personas relacionadas con la empresa, la cultura y la política, presidiendo el acto Agustín Iglesias Caunedo, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo.

 

La entrada será libre y el encuentro se amenizará con las creaciones de “Condres”, músico asturiano, que pondrá el fondo musical.

En la convocatoria de este año se recogen, con más precisión si cabe que otros años, los diferentes epígrafes, clasificados por categorías, que definen las diferentes especialidades que los profesionales del diseño gráfico desarrollan: desde el área de más larga tradición representada en el diseño del libro hasta la más actual experimentación gráfica aplicada a plataformas mutimedia e Internet, pasando por la identidad corporativa, el
packaging, la señalética, la fotografía, etcétera.
Al término de la Gala se procederá a la inauguración oficial de la exposición MOTIVA 2012, en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en la cual se mostrarán los trabajos presentados.

 

Jurado de los premios

 

Pati Núñez (Premio Nacional de diseño y directora de “Pati Nuñez i Associats”, Barcelona)
Ana Gea (del estudio “Palaugea” de Valencia. Editores del periódico de noticias sobre
diseño, imagen y comunicación “gráffica” que cuenta con gran repercusión a nivel
nacional)
César Menéndez Iglesias (jefe del área de diseño de ESAPA).
Emilio Fernández Riestra (profesor de la Escuela de Arte, Oviedo)
Ricardo Morales (Director de Motiva)

Dejar un comentario

captcha