Varios miles de mineros se manifiestan en Madrid frente al Ministerio de Industria

Varios miles de mineros se manifiestan en Madrid frente al Ministerio de Industria

Convocados por CC OO y UGT, alrededor de 10.000 mineros, llegados en su mayoría en autobuses desde Castilla-León, Aragón y Asturias, se han manifiestado esta mañana en Madrid "Por el futuro del carbón autóctono y la reactivación de las comarcas mineras".

 

En la marcha, que ha comenzado en las inmediaciones del estadio del Real Madrid y ha concluido ante la sede del Ministerio de Industria, han participado, además del secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, alcaldes de distinta filiación política de los municipios mineros, incluidos algunos del PP, el expresidente del Principado, Álvarez-Cascos, el ex ministro y diputado socialista José Antonio Alonso, el diputado por Asturias de IU Gaspar Llamazares y el coordinador federal de IU Cayo Lara.

La manifestación se produce después de tres jornadas de protestas y paros generales, y la convocatoria de huelga indefinida en la minería del carbón anunciada ayer por los sindicatos para reclamar nuevas ayudas al sector. La denuncia de los recortes en las ayudas al sector mientras que sí se destina dinero para el rescate de la banca ha estado presente en pancartas y consignas.  "Hay 24.000 millones para solventar los problemas financieros de un banco y no hay 400 millones para resolver el problema de 100.000 personas", declaró el secretario general de Industrias extractivas de CCOO, Juan Carlos Liébana.

 

FOTO: CC.OO

Dejar un comentario

captcha