Oblanca: ¿Desde cuándo se aplica en Asturias la novedosa política de no reparar Autovías y carreteras estatales?

Oblanca: ¿Desde cuándo se aplica en Asturias la novedosa política de no reparar Autovías y carreteras estatales

  FORO recuerda en el Senado la existencia de partidas y de fondos de emergencia para la reparación de desperfectos y deterioros que afectan a la seguridad vial

 

Madrid.- Tras una reunión entre responsables de la Demarcación de Carreteras en Asturias y del Ayuntamiento de Valdés, se ha conocido que el tramo Cadavedo - Querúas, en la A-8 Autovía del Cantábrico, tiene importantes deficiencias en su firme, especialmente en el sentido hacia Galicia, que no van a ser corregidas.

            Inaugurado en Abril de 2007, hace poco más de cinco años, los 5,3 kms de longitud de este tramo presentan hundimientos y baches que la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, dependiente del Ministerio de Fomento, no repara por no disponer de presupuesto.

            Contrasta esta medida con la que se adopta en el resto de Comunidades Autónomas con otras autovías y carreteras de titularidad estatal, en las que la aplicación del Capítulo de Conservación y Mantenimiento siempre dispone de partidas y de fondos de emergencia para la reparación de desperfectos y deterioros que afecten a la seguridad vial.

            “¿Desde cuándo se aplica en Asturias la novedosa política del Ministerio de Fomento consistente en no reparar los baches y deficiencias de las Autovías y carreteras de titularidad estatal?”, pregunta el senador Isidro Martínez Oblanca. “¿En cuánto estima el Ministerio la subsanación de los deterioros de este tramo de Autovía del Cantábrico entre Cadavedo y Querúas? ¿Qué medidas urgentes se han adoptado o se piensan adoptar para que la seguridad vial no se vea comprometida por la existencia de hundimientos, baches y otros desperfectos?”

 

Dejar un comentario

captcha