Los diputados por Asturias aúnan fuerzas con sindicatos y patronal

Los diputados por Asturias aúnan fuerzas con sindicatos y patronal

Gaspar Llamazares, diputado por Asturias de Izquierda Unida, calificó de reunión "sin precedentes" la que han mantenido el jueves  representantes políticos asturianos en el Parlamento nacional con los secretarios generales de CCOO y UGT y el presidente de FADE. Una reunión que coincide con la "situación de emergencia de la minería y de urgencia en el sector industrial", añadió Llamazares.

En nombre de los sindicatos y de la patronal habló ante los medios de comunicación Justo Rodríguez Braga. El secretario general de UGT explicó que el motivo de convocar la reunión era trasladar a los representantes políticos de PSOE, PP, IU y Foro (que justificó su ausencia) "la preocupación" por la tarifa eléctrica y las tasas portuarias de El Musel -que pueden ahuyentar a las multinacionales-, así como las amenazas de cierre de la minería, una "tormenta perfecta" que "puede crear conflictividad en la región". El dirigente sindical también se refirió a la situación de las infraestructuras pendientes,

En su intervención Antonio Trevín, en representación de los diputados por Asturias del PSOE, reconoció que "no es decisivo pero sí de peso" la tarifa portuaria en las decisiones que pueda tomar Arcelor, que esta tarde misma anunciaba el aplazamiento de inversiones en Veriña.

Gaspar Llamazares explicó durante su intervención que con la reunión de esta tarde se iniciaba una "concertación política" y que "el mensaje de hoy es que estamos más unidos de lo que estábamos ayer".

Por su parte, Isidro Fernández Rozada (PP) aseguró que su partido en Asturias no defiende el cierre de la minería "de forma traumática", y que busca una "solución alternativa para evitar lo peor".

 

Fuente:CC.OO:

Dejar un comentario

captcha