Miles de personas se manifiestan contra la reforma laboral y en apoyo de la minería

Miles de personas se manifiestan contra la reforma laboral y en apoyo de la minería

Oviedo.-Los mineros asturianos, que secundaban la segunda jornada de huelga en defensa del sector, se sumaron esta mañana en Oviedo a la concentración convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral del Ejecutivo. Tras entregar un manifiesto al delegado del Gobierno, en el que se denuncia que la reforma "no hecho sino agravar la ya delicada situación de la economía y el empleo en nuestro país", la movilización se trasladó hasta la sede regional del Partido Popular, a propuesta de las federaciones mineras de CCOO y UGT.

 

El manifiesto entregado por los dirigentes regionales de CCOO, UGT y USO a Gabino de Lorenzo insta al Gobierno y a los interlocutores sociales a pactar un nuevo texto que tenga como objetivos afianzar el equilibrio de las relaciones laborales, racionalizar la estructura de la negociación colectiva y concretar el escenario necesario para la creación de más y mejor empleo.

Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, recalcó la necesidad de mantener viva la protesta contra la reforma laboral más lesiva de la democracia, hasta que el Gobierno rectifique.

 

FOTO: CC.OO.

Dejar un comentario

captcha