"Suprimir las ayudas al funcionamiento supone el cierre inmediato del sector del carbón"

"Suprimir las ayudas al funcionamiento supone el cierre inmediato del sector del carbón"

En su respuesta a Mercedes Fernández, del Grupo Parlamentario Popular, el candidato socialista Javier Fernández  defendió las ayudas a la minería del carbón, reiterando que puede entender ralentizaciones en otros apartados pero que "las ayudas al funcionamiento son una cosa bien distinta, porque suprimirlas supone el cierre inmediato" del sector.

"No se embosque, no venga a echar las culpas a otro grupo parlamentario que está preocupado por la pervivencia del carbón, que es fundamental. Ahora hay que hablar de cómo sacar adelante eso", pidió Javier Fernández.

Javier Fernández también respondió a cuestiones sobre el Hospital Universitario Central de Asturias, y aseguró que se pondrá en marcha el hospital, así como el campus de salud, "pero primero tendré que conocer los recursos para saber cuándo se puede poner en funcionamiento".

También explicó que se pondrá en marcha el Plan de residuos, sin descartar la construcción de una planta incineradora "para que con el residuo que quede, el menor que quede, no colmaremos algo que está colmatado", y solucionar de esta forma un problema. Javier Fernández garantizó también el apoyo a los parques naturales, "siempre los hemos apoyado, y seguiremos igual".

"No creo que nadie quiera oponerse a la cultura asturiana, nosotros desde luego no", aseguró en relación a otra pregunta lanzada por Mercedes Fernández.

Por último, Javier Fernández solicitó la colaboración del PP y de su presidenta en Asturias "para dos cosas: para solucionar el problema que tenemos con la minería, y para el asunto de las tarifas eléctricas, que sigan siendo bonificadas para tres empresas básicas para el futuro de Asturias".


Dejar un comentario

captcha