La Guardia Civil detiene a cuatro personas in fraganti en Noreña

La Guardia Civil detiene a cuatro personas in fraganti  en Noreña

Efectivos de la Guardia Civil de Noreña han detenido a tres personas que accedieron a través de un butrón en la pared al interior de una nave industrial. La rápida actuación de los agentes permitió que se les detuviera en el interior de la nave.

 

A las 23,55 horas del día 17 se recibe en la Central Operativa de Servicio (C.O.S) de la Guardia Civil de Gijón aviso de una central de alarmas alertando de que en una nave del Polígono de Viella, término municipal de Siero había saltado una alarma de robo.

 

Inmediatamente se traslada aviso a patrullas de la Guardia Civil de los  Puestos de Noreña y de Pola de Siero, las cuales se personan en el lugar rápidamente. Al llegar al lugar, los agentes se encuentran un butrón realizado en la parte lateral de la nave por el cual los detenidos accedieron al interior.

 

Tras realizar inspeccionar su interior, se consiguió localizar a los intrusos en la misma, los cuales fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

 

Las personas detenidas responden a las iniciales de R.A.I. de 17 años de edad, J.D.F de 21 años y D.S.P de 19 años y los tres son vecinos de Siero.

 

Los detenidos tras los trámites correspondientes fueron puestos en libertad,  quedando dos de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Siero y el tercero a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

Se da la circunstancia que ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales, así como tampoco se ajustan al perfil del tipo de personas que efectúan estas acciones.

 

 

Falsedad documental

 

Asimismo en la tarde del día 20 los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Noreña procedieron a la detención de I.D.S.S de 22 años de edad y vecino de Barcelona por un delito de estafa y falsedad documental al intentar financiar la compra de un teléfono móvil en una tienda de un conocido centro comercial aportando un N.I.E. falsificado.

 

Al detenido le constaban antecedentes policiales por el mismo delito, por lo que permaneció detenido hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha