Mieres recuerda las Huelgas del 62 con la colocación de una placa en las inmediaciones del pozo Nicolasa

Mieres recuerda las Huelgas del 62 con la colocación de una placa en las inmediaciones del pozo Nicolasa

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Memoria Histórica, organizará el próximo viernes 18 de mayo un acto institucional de recuerdo de las Huelgas de 1962 de las que se cumplen 50 años.

El acto comenzará a las 12.30 horas en las inmediaciones del Pozo Nicolasa, en Ablaña, donde se descubrirá una placa recordando estas históricas movilizaciones. Además, están previstas las intervenciones de los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, así como del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Mieres se rinde homenaje a todos aquellos que participaron en estas huelgas en un lugar emblemático, ya que fue en el pozo Nicolasa donde comenzó el movimiento de protesta y solidaridad que derivaría en una movilización social y laboral que se enfrentó al régimen reivindicando mejoras laborales y libertades políticas y sindicales.

Se trata de un acto abierto al público por lo que desde el Consistorio se anima a toda la ciudadanía a participar en esta cita con la memoria.

Dejar un comentario

captcha