El Real Oviedo hace sus deberes

El Real Oviedo hace sus deberes

AM Diego D

 

Los de Pacheta despiden la temporada regular en casa con una goleada ante el Rayo B 

 

El Real Oviedo hizo sus deberes goleando al Rayo Vallecano B (3-1), con doblete de Manu Busto y Martins (1), pero deberá de seguir peleando por meterse en los puestos de promoción de ascenso tras las victorias de Albacete (3-0 ante La Roda) y del Atlético de Madrid B (2-1 ante el San Sebastián de los Reyes).

 

Los azules se enfrentarán el próximo domingo al San Sebastián de los Reyes en tierras madrileñas donde deberá ganar y esperar un tropiezo del conjunto manchego que se enfrenta al Coruxo en O Vao.

 

Los carbayones impusieron su juego desde los primeros compases de juego y en el primer periodo llegaron a disponer de hasta cinco ocasiones claras de gol.

 

La más clara de ellas llegaba tras un saque de esquina, Pelayo cabeceaba y posteriormente Manu Busto y Juanma tuvieron sus opciones de abrir el marcador pero en todos ellos el balón fue despejado por la defensa con apuros.

 

Poco a poco los ovetenses comenzaban a llegar con más peligro, y un disparo lejano de Pelayo que despejaba el meta Ismael fue el anticipo del primer gol. Lledó ponía el balón en juego, Martins peinaba el balón hacia atrás para que Manu Busto, sólo ante Ismael estableciese el primer tanto.

 

A los pocos minutos de arrancar el segundo periodo, nuevamente, Manu Busto hacía el segundo gol. El cántabro recibía un balón en el borde del área, recortaba a su par y sacaba un fuerte disparo que se colaba en la portería visitante sin que Ismael pudiese hacer nada por evitarlo.

 

Tras los dos goles, el partido bajaba enteros el Oviedo y eso era aprovechado por los rayistas para acercarse a la portería de Lledó y recortar distancias. Un error del portero azul, era aprovechado por Jaime, que sólo tenía que empujar el balón para marcar. 

 

Pero enseguido se volvía a inclinar la balanza del lado carbayón cuando Manu Busto ponía un balón a Martins y éste batía al meta madrileño con un disparo cruzado. 

 

Tras el tercer tanto azul poco más que reseñar, los azules deberán ganar el domingo al San Sebastián de los Reyes y esperar un tropiezo del Albacete en Coruxo.

 

 

Real Oviedo: Lledó; Owona, Jorge Rodríguez, Juanma, Álvaro; Abasolo (Jandrín, min.69), Aitor Sanz, Nano; Manu Busto (Pascual, min.88) y Martins (Rubiato, min.80).

 

Rayo Vallecano B: Ismael Gil; Aitor, Guadaño, Mario, Villarejo; Manquillo, Cuerva (Adri Mora, min.84), Nono (Pato, min.87), Dani (Toni, min.71); Mata y Jorge Sáez. 

 

Goles: 
1-0; min.43. Manu Busto
2-0; min.49. Manu Busto
2-1; min.62. Jorge Sáez
3-1; min.66. Martins


Árbitro: Hernández Cifuentes, (C.Castellanoleonés). Amonestó a los locales Juanma, Aitor Sanz y Owona, y al visitante Nuñez. 

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere ante 6.553 espectadores. 

 

-ESTAMOS TRABAJANDO PARA AMPLIAR ESTA CRÓNICA-

Dejar un comentario

captcha