IU califica de decepcionante la visita de la Ministra de Fomento

IU califica de decepcionante la visita de la Ministra de Fomento

Martín subraya que es una tomadura de pelo que no existan plazos de finalización de las obras

 

Oviedo.-Aurelio Martín califica de decepcionante la visita de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a Asturias. El diputado de IU en la Junta General recuerda que hace ya 16 años que el Congreso de los diputados declaró prioritaria, por ley, la Variante de Pajares a propuesta de IU. En ese periodo, ocho años fueron de Gobierno del PP y otros tantos del PSOE “y seguimos sin una fecha cierta de finalización de las obras, hecho que solo puede ser calificado como una tomadura de pelo a los asturianos”, afirma Martín.

 

El diputado de la Junta General también señala que el Gobierno de Zapatero se comprometió a que la alta velocidad llegaría a Asturias en 2009. “Estamos en 2012 y la Ministra visita a Asturias para decir que no sabe cuándo se va a acabar”, piensa.

Si esto resulta “hiriente”, también lo es que el tramo León -La robla siga en Estudio Informativo y sin fecha de término. “Es evidente que se trata de una maniobra para retrasar la inversión y por tanto los consiguientes plazos”, apunta Aurelio Martín.

En situación similar se encuentran el tramo Lena-Gijón, “del que ni se sabe ni se dice nada”.

 

Según Aurelio Martín “los asturianos vemos cómo los grandes partidos han incumplido sus compromisos con Asturias y cómo el PP pretende seguir en la senda de incumplimientos que denunciaban reiteradamente sus dirigentes autonómicos cuando estaban en la oposición”.

 

IU demanda, igual que lo hizo cuando gobernaba el PSOE, un calendario para la finalización de las principales infraestructuras asturianas. Lo hará en el Congreso de los diputados y también en la Junta General en cuanto esté constituida.

 

Estos incumplimientos se pueden hacer extensivos a la autovía del Cantábrico, ya que existen dos tramos que son Otur-Villapedre y Pendueles-Unquera para los que tampoco existen plazos de conclusión.

Dejar un comentario

captcha