Luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Langreo

Luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Langreo

Langreo.-La Comisión de Hacienda que se celebró esta mañana aprobó el proyecto de presupuestos con los votos de IU y PSOE, el resto de grupos manifestaron su reserva de voto para el Pleno.

 

En líneas generales cabe destacar que el borrador recoge que el presupuesto será de 28.683.901 euros lo que supone un incremento del 2% respecto al presupuesto de 2011.  Este aumento se produce principalmente por la participación de los tributos del Estado, ya que estaba pendiente una liquidación a favor del Ayuntamiento de Langreo de 2010 y también por el resultado de la inspección realizada por el catastro que supuso un mayor ingreso en comparación con el año anterior.

 

Respecto a los gastos, se mantiene el Capítulo I, de personal, y aumenta el capítulo IV, que está destinado a subvencionar asociaciones y entidades de todos los ámbitos del concejo. Además, el proyecto de presupuesto presentado en la Comisión de Hacienda plantea destinar al Capítulo VI, de inversiones, una cantidad de 1.600.000 euros, de los que más del 50% serán para desarrollar un Plan de Empleo Local, una decisión que pretende incidir sobre uno de los mayores problemas actuales, favoreciendo la creación de empleo.

 

Por otro lado, unos 100.000 euros del remanente de 2011 se van a destinar a un plan de Servicios Sociales que permitirá aumentar partidas tales como becas y ayudas de emergencia, además de esto, el presupuesto 2012 recoge el mantenimiento de todos programas y la inversión que se venía destinando hasta el momento a esta Concejalía.

 

Con este proyecto presentado se alcanza la estabilidad presupuestaria positiva así como un ahorro neto, también positivo. También se informó en la Comisión de Hacienda que el Ayuntamiento a día 22 de abril había hecho efectivo el pago a proveedores por importe de 1.400.000 euros, aproximadamente, referido a las facturas que adeudaba a 31 de diciembre de 2011, sin tener que acudir al Plan de Ajuste. De este modo el Consistorio no sufrirá la reducción de al menos el 50% de la participación de los tributos del Estado que se empezaría a hacer efectiva en el mes de mayo.

Dejar un comentario

captcha