La Consejería y FEVE acuerdan mejoras en accesos en las obras de soterramiento de vías de Langreo

La Consejería y FEVE acuerdan mejoras en accesos en las obras de soterramiento de vías de Langreo
  • El Viceconsejero de Infraestructuras y el Presidente de FEVE repasaron esta mañana en Oviedo los proyectos que desarrolla la compañía en Asturias

 

  • Principado y FEVE están a la espera de noticias sobre los fondos mineros comprometidos para infraestructuras

 

Oviedo.- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias y la compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, han acordado esta mañana en Oviedo la realización de mejoras para los accesos de peatones en las obras de soterramiento de vías de Langreo.

 

El compromiso fue trasladado al Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, por parte del Presidente de la compañía ferroviaria, Marcelino Oreja, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron en la sede de la Consejería. Oreja ha explicado que FEVE tiene previsto realizar mejoras en la línea de Langreo con el fin de aportar más seguridad y comodidad a los vecinos afectados por los trabajos del soterramiento.

 

Respecto a la actuación en Langreo, tanto el Gobierno de Asturias como FEVE están a la espera de noticias del Gobierno de la Nación que permitan conocer cómo se va a realizar la financiación de la obra del soterramiento de vías de FEVE en Langreo, comprometida con cargo a los fondos de la minería destinados a  infraestructuras.

 

Durante la reunión, ambas entidades han reafirmado su colaboración respecto a los proyectos que la compañía desarrolla en Asturias, y han acordado trabajar conjuntamente, y desde la cooperación, con el fin de que los proyectos previstos para el Principado sigan adelante.

 

 

Dejar un comentario

captcha