Los comerciantes de Oviedo amplían sus conocimientos sobre seguridad

Los comerciantes de Oviedo amplían sus conocimientos sobre seguridad

Expertos de Prosegur han desarrollado esta sesión informativa sobre los recientes cambios legislativos en materia de seguridad organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo.

 

Oviedo,. La Cámara de Comercio de Oviedo, ha organizado hoy, martes 24 de abril, una ponencia sobre la nueva normativa en materia de seguridad dirigida a todo tipo de establecimiento comerciales.

Esta ley, vigente desde el pasado mes de agosto, afecta, a otras actividades económicas como estaciones de servicio y gasolineras, oficinas de lotería, despachos de apuestas y locales de juegos de azar, joyerías, platerías y locales de compra-venta de oro o galerías de arte y tiendas de antigüedades

La sesión informativa, presidida por Pedro Rodríguez, director general de la Cámara asturiana y que corrió a cargo de expertos de Prosegur, estuvo dirigida a comerciantes asturianos cuyos negocios se ven afectados por las nuevas exigencias en materia de seguridad vigentes y trató diferentes temas como la adecuación al cambio legislativo o cómo incrementar la seguridad en los negocios.

 

Así, los especialistas de Prosegur, explicaron a los comerciantes los nuevos procedimientos de verificación para poder comunicar un salto de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la tipología de los elementos a instalar y la moratoria que la ley introduce para aquellos que ya tuviesen un sistema de seguridad instalado. Además, insistieron en la importancia de contar con una buena iluminación y visibilidad del interior del local desde el exterior, así como de un cierre intermedio entre el escaparate y el género a proteger como medidas para proteger de una forma más adecuada los negocios.

Entre otras soluciones de seguridad, Prosegur cuenta con “pulsadores de alarma”, que con una activación manual, envía una señal silenciosa a la central receptora de alarmas de la Compañía, para indicar cualquier incidencia. Al recibir, el aviso, los operadores de Prosegur coordinan la asistencia al cliente en colaboración con la Policía o los Servicios de Emergencia.

Finalmente, aconsejaron tener un acceso controlado desde el interior y disponer de cerramientos, vidrios y marcos, con niveles de seguridad adecuados. Según, la compañía, el material de menor valor debe colocarse en primera línea de escaparates y es recomendable contar con medidas de seguridad electrónica como los pulsadores de atraco específicos para enviar este tipo de señal.

Prosegur, que atiende a más de 2.400 clientes en el área de vigilancia, residencial y PYMES en Asturias, continua con su labor de especialista para cubrir todas las necesidades de sus clientes en el área de seguridad, aportando soluciones integrales y participando en análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento.

 

Sobre Prosegur

A nivel mundial, Prosegur es una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada a través de Soluciones Integrales. Prosegur es un proveedor de servicios globales de seguridad y cubre todas las necesidades de sus clientes en esa área, aportando soluciones integrales y asumiendo un papel de especialista en el análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento.

Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Portugal y Rumanía- e Iberoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay-. En Asia, Prosegur está presente en Singapur e India. En este último país, a través de una Joint Venture con SIS, uno de los principales grupos de seguridad en Asia..

Dejar un comentario

captcha