Buen papel de los pilotos asturianos de karting en Benamiel

Buen papel de los pilotos asturianos de karting en Benamiel

Los participantes en el Campeonato de Asturias de Karting 2012 salieron de la región el domingo 24 de abril para disputar en el circuito de El Silvar, situado en la localidad leonesa de Benamaniel, la segunda prueba de la temporada.

 

La competición contó con la presencia de 30 pilotos, que se agruparon en alevines, cadetes, X30-KF3 y KZ2 para disputar las correspondientes mangas de entrenos y carreras previstas en el programa.

 

Nueve pilotos compitieron en la categoría alevín, con doble victoria para Edgar Fernández, que suma ya cuatro triunfos consecutivos esta temporada. Samuel García-Meras, autor de la vuelta rápida en los entrenos cronometrados, fue segundo en ambas mangas, siendo tercero en las dos carreras Lino Collado.

 

Gran igualdad desde la crono en la categoría cadete, con Sergio Villanueva e Iker García separados por sólo veinte centésimas en sus tiempos de vuelta rápida. Ambos continuaron su cerrado duelo en las dos carreras, que terminaron con dos victorias para Sergio, seguido siempre muy de cerca por Iker, que cruzó la meta a 6 décimas de su rival en la primera manga y a poco más de un segundo en la segunda. El tercer puesto, tanto en cronos como en las dos carreras fue para Jon Rentería.

 

La categoría de KZ2 contó con el aliciente de ver en acción de nuevo en una prueba del regional de karting a Javier Villa, que se impuso en las dos mangas por delante de Benito Pérez. El tercer puesto en la general fue para Angel Paniceres, cuarto en la primera carrera y tercero en la segunda.

 

En X30, a los siete participantes de la categoría se unió el único inscrito de KF3. El podio de las dos carreras fue el mismo, con primera posición para Raúl Feito, por delante de Juan Rodrigo Roces y Óscar Barriento.

 

Las pruebas que contaron con menos karts en pista fueron las de KZ2, con cinco participantes y victoria en las dos mangas para Alejandro Álvarez. El segundo puesto en las dos carreras fue para Óscar Riesgo, repartiéndose las terceras posiciones Arturo Cobos y Carla Alvarez

Dejar un comentario

captcha