Tercer puesto para Javi Villa en su primera calificación de la NASCAR europea

Tercer puesto para Javi Villa en su primera calificación de la NASCAR europea

 

Villa terminó a menos de tres décimas de la pole position

 

Javi Villa logró el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación de la primera prueba de la NASCAR europea, disputada esta mañana en el circuito francés de Nogaro.

 

Villa terminó a menos de tres décimas de la pole position tras una frenética sesión, de sólo quince minutos de duración, en la que el tráfico y tres banderas amarillas complicaron enormemente su tarea. El asturiano logró finalmente su crono en el penúltimo giro, remontando gracias a esa única vuelta rápida desde el puesto catorce, que ocupaba cuando apenas restaba algo más de un minuto para completarse la calificación, hasta la tercera posición final que le permitirá partir, mañana domingo, desde la segunda fila de la parrilla de salida en la carrera al sprint.

 

La menor temperatura de la pista en la mañana de hoy, unido a un error en las presiones de los neumáticos de su coche, hicieron que Villa no pudiese calentar adecuadamente las gomas, por lo que su tiempo final, a poco más de dos décimas y media del más rápido, resulta muy prometedor y permite al piloto asturiano ser optimista de cara a sus opciones de luchar por las victorias en las dos carreras que disputará este fin de semana en Nogaro.

 

La primera carrera de Javier Villa al volante del NASCAR europeo tendrá lugar en la mañana del domingo, cuando se celebrará la prueba al sprint, en la que se repartirán ya los primeros puntos para la general del campeonato y cuyas vueltas rápidas decidirán la parrilla de salida de la denominada carrera 'endurance', prevista para el lunes y que completará el programa de esta cita inaugural de la EURO-RACECAR NASCAR 2012.

 

HORARIOS:

 

Domingo, 8 Abril

09:40-10:05 horas: CARRERA SPRINT

 

Lunes, 9 Abril

11:05-12:05 horas: CARRERA RESISTENCIA

 

Tras la calificación el asturiano Javier afirmaba que "terminar en la tercera posición en nuestra primera crono con el NASCAR no está nada mal, sobre todo porque la sesión ha sido complicada. Encontramos mucho tráfico y tres banderas amarillas en diferentes momentos que sólo nos dejaron hacer una vuelta limpia, la penúltima, que fue suficiente para conseguir la P3. Además, hubo un pequeño fallo con las presiones de los neumáticos y hoy la temperatura en pista era más baja, así que no pudimos calentar bien las ruedas. Por todo ello, creo que tenemos mucho más potencial para la carrera de mañana".

Dejar un comentario

captcha