800 personas ponen en marcha el movimiento ‘Queremosorganizareventos’

800 personas ponen en marcha el movimiento ‘Queremosorganizareventos’

Oviedo.-

Más de 800 personas de distintos puntos de la geografía española se han unido en torno al movimiento “Queremosorganizareventos” (QOE), un proyecto que nace en las redes sociales con el objetivo de  fomentar oportunidades para acceder a la profesión de Protocolo y revitalizar un sector que, a pesar del notable crecimiento experimentado en los últimos años, continúa siendo un gran desconocido para la sociedad.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por el asturiano Carlos Fuente, director del Instituto de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, en respuesta al desánimo que ha provocado la crisis en el sector.

 

Tal y como explica Fuente, “no se trata de una acción más o de una intentona. Es sencillamente una apuesta”. Una apuesta sin ánimo de lucro donde todo el mundo puede aportar ideas y acciones de todo tipo, “siempre con el fin de ayudar, de defender una profesión, de trabajar para poder trabajar”.

 

Este movimiento, formado por profesionales, estudiantes y demás personas vinculadas al sector, se ha creado a través de la red social Facebook, la cual, desde que el pasado 23 de enero diera su pistoletazo de salida, no ha hecho más que agregar gente de todas las partes de la geográfica española, incluso de países extranjeros.

 

El proyecto ha tenido gran acogida en una región de por sí afín al Protocolo gracias a eventos como los Premios Príncipe de Asturias.  La delegación asturiana es, con más de 40 miembros, una de las agrupaciones regionales más numerosa y activa. El grupo está formado por jóvenes emprendedores y profesionales con larga trayectoria que se reúnen una vez al mes, en distintos puntos de la región, para intercambiar experiencias y desarrollar acciones que persiguen acercar el Protocolo y la Organización de Eventos a la sociedad.

 

Las redes sociales han testigos de excepción de esta apuesta por el cambio en una profesión con futuro, tal y como demuestra el hecho de que el Consejo de Ministros haya aprobado la titulación oficial en Protocolo y Organización de Eventos. A lo largo de este breve pero intenso periodo de vida de QOE, se han producido más de 10.000 post o entradas en su web provisional –Facebook Queremosorganizareventos-, entre apoyos propuestas y debates. Así mismo, el proyecto también se difunde a través de otras redes sociales como Twitter o Linkedin. Sin ir más lejos, en la primera asamblea movimiento se generaron 1.047 tweets, llegando a un total de 33.088 tuiteros, cifras sin precedentes en el sector.

 

La próxima gran cita tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Madrid. El I Foro QOE marcará un antes y un después en una profesión imprescindible para la sociedad. El encuentro, que cuenta con el respaldo del Gobierno y de la CEO, reunirá a centenares de expertos que demostrarán la importancia del Protocolo y la Organización de eventos como herramientas de comunicación para proporcionar valor en empresas e instituciones

Dejar un comentario

captcha