San Martín se suma al apagón mundial promovido por ADENA contra el cambio climático

San Martín se suma al apagón mundial promovido por ADENA contra el cambio climático

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se ha adherido, por cuarto año consecutivo, a la convocatoria ‘La Hora del Planeta’, la mayor movilización global contra el cambio climático, organizada por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, ADENA, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo, apagando durante una hora las luces de emblemáticos emplazamientos y monumentos, empresas y hogares de todo el mundo, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía de los impactos que está causando el cambio climático en el mundo y sobre la importancia del ahorro energético.

En el municipio se apagará la iluminación del castillete y la Casa de la Cultura de El Entrego, la plaza Ramón y Cajal, en Sotrondio, y la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Blimea, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la población para que secunde este apagón, en el que se esperan participen miles de ciudades de todo el mundo y más de un centenar de países. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población con la importancia de participar en el desarrollo sostenible y adquirir conciencia para el buen uso de las fuentes de energía.

Dejar un comentario

captcha