Oviedo y Hostelería de Asturias acuerdan el desarrollo de proyectos turísticos en la ciudad

Oviedo y Hostelería de Asturias acuerdan el desarrollo de proyectos turísticos en la ciudad

 Oviedo.- Hostelería de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo celebraron ayer una amplia reunión en la que la asociación presentó al Ayuntamiento una variedad de proyectos y propuestas para dinamizar turísticamente la ciudad y generar atractivo en los establecimientos hosteleros y hoteleros de Oviedo.
 El encuentro fue una auténtica reunión de trabajo que contó con la participación de responsables políticos y técnicos municipales. Hostelería de Asturias presento un amplio dossier con distintas propuestas para su estudio. De ellas, al menos dos, podrán ver la luz con la colaboración de ambas entidades: una campaña informativa y de concienciación contra el ruido y el llamado  ticket Gourmet, dirigido a los congresista que visitan la ciudad y que les permitirá realizar las comidas de trabajo en los establecimientos que prefieren entre los que se adhieran al proyecto.

La reunión fue presidida por el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo  y por parte del Ayuntamiento participó el concejal de Turismo, José Ramón Pando; la concejal de Festejos,  Belén Fernández Acevedo; el Jefe de la Policía Local, Agustín de Luis y varios técnicos responsables de las actividades turísticas y de fiestas del Ayuntamiento. Por parte de Hostelería de Asturias acudieron al encuentro el presidente, José Almeida, el vicepresidente, Iñigo Rovés, y el presidente de la Junta Local de Oviedo de la entidad, Miguel Ángel de Dios.
Dada la densidad y amplitud de los asuntos a tratar, aun sin concluir el encuentro, el alcalde y el presidente de Hosteleria de Asturias, comparecieron n rueda de prensa. Iglesias Caunedo indicó que ésta era la primera de una serie de reuniones que habrá en el futuro porque “hay que aprovechar la buena relación existente entre el Ayuntamiento y Hostelería de Asturias”.  Para Caunedo Hosteleria de Asturias posee el conocimiento, la experiencia y la capacidad de lanzar propuestas que son muy interesantes aprovechar en una ciudad como Oviedo, una ciudad de Congresos y festejos.

 

El máximo responsable del Ayuntamiento adelantó que de todos los asuntos tratados había dos a los que ya se había dado luz verde y dejó al José Almeida su explicación.
José Almeida agradeció al acogida del Ayuntamiento y alabó el rigor con el que acoge la actividad turística de Oviedo.
Respecto a la campaña sobre le ruido explicó que se trata de una campaña de concienciación de los usuarios sobre todo de las terrazas de hostelería que se han multiplicado desde la entrada en vigor de la Ley del tabaco. El uso en horas de descanso puede producir algunas molestias, de ahí que se trate de evitar que esto se produzca.
El segundo proyecto es el denominado Ticket gourmet y consiste básicamente en la creación de una serie de tickets validos por comidas de trabajo que se distribuyen entre os congresistas que vienen a la ciudad,, a través de los organizadores de congresos. Es una manera de distribuir por la ciudad a los asistentes a los grandes congresos con lo que la presencia de los congresos se nota auténticamente en las calles. Además, sirve para cuantificar con más precisión el número efectivos de los asistentes a los certámenes.

 

El tercer asunto abordado es el denominado Realidad Aumentada  que se basa en la última tecnología  y supone una aplicación que se descarga en móviles y smartphones y mediante la que el usuario puede conocer al instante los recursos que le ofrece la ciudad. Trámites administrativos, policía local, y servicios como hoteles, restaurantes, etc.. etc…
También se abordaron otros asuntos de interés como el Botellón, la participación de Hostelería de Asturias en las fiestas de San Mateo, con una propuesta novedosa y de calidad de la que se avanzó alguna pincelada de su diseño. Se trata de casetas bien diseñadas situadas en el paseo de Los Álamos. Unas actividades volcadas más en el día. El Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico también tuvo su espacio (está dotado  con 180.000 euros).
Por último en la comparecencia ante los medios se abordó las terrazas de hostelería, especialmente en el casco antiguo, donde se persigue la idea de buscar fórmulas de entendimiento con el Ayuntamiento y con la Consejería de Cultura para buscar un modelo que satisfaga todas las necesidades y preserve el patrimonio cultural

Dejar un comentario

captcha