Lito Cruz estrena Sueños milongueros para los presos

Lito Cruz estrena Sueños milongueros para los presos
El actor Lito Cruz inicia mañana en el correccional de mujeres de Ezeiza una gira de teatro y tango por las cárceles del sistema penitenciario federal argentino, en el marco de un programa elaborado junto con la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
Desde mañana en el Instituto Correccional de Mujeres Unidad 3 de Ezeiza, Lito Cruz, María Dutil y David Di Napoli interpretan "Sueños Milongueros", donde teatro y tango se asocian ante la mirada de los internos de las cárceles federales.

Inician así una gira pautada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina que culminará el 23 de agosto en el penal federal 2, con lo que la obra recorrerá 15 unidades penitenciarias.

“El día que me quieras, la rosa que engalana”. Del barrio porteño de los ‘80 a la década del ‘30 parisina: un gimnasio con los arcos corridos y un patio a pleno sol vueltos pista de baile integran el repertorio.

“Nosotros, los milongueros atorrantes tenemos decidido que la melancolía es una gran cosa”, afirma Lito Cruz, tanguero abandonado que también puede plantar a su prometida en el altar.

Acompañados de los textos de Alejandro Dolina, Jorge Luis Borges y Roberto Fontanarrosa, y la música de la orquesta Color Tango, Lito y María —dos milongueros soñadores— transitan la aventura de contar historias vividas en aquellos años dorados del barrio: novias abandonadas y novios ausentes, encuentros y desencuentros, pero principalmente intensas pasiones. Estos dos milongueros atorrantes disfrutan de narrar aquello que nos hace reír, soñar y emocionar al compás del tango, vals y milonga.

Dejar un comentario

captcha