Siria abandona sesión del Consejo de Derechos Humanos

Siria abandona sesión del Consejo de Derechos Humanos


Siria abandonó hoy la sesión de emergencia convocada por el Consejo de Derechos Humanos para debatir sobre la escalada de violencia en el país árabe. El embajador sirio Faysal Khabbaz Hamoudi dijo que su delegación no reconoce la legitimidad de la sesión y acusó al Consejo de sobrepasar su mandato y de violar su reglamento interno.

El diplomático subrayó que el debate sólo servirá para alentar a los grupos terroristas que han tomado las armas contra el gobierno sirio.

“Estamos convencidos de que el verdadero objetivo de la celebración de esta sesión es para encubrir la violencia y asesinatos perpetrados por los grupos armados contra civiles inocentes”, dijo Hamoudi.

“No pretendemos que la situación de los derechos humanos en Siria sea perfecta, somos conscientes de que hay una regresión en la calidad de los servicios que normalmente ofrece el gobierno a la población de las regiones que se enfrentan a la violencia, pero eso se debe a que los grupos armados utilizan como base las zonas residenciales”, subrayó el embajador

 

foto_:UN

Dejar un comentario

captcha