El asturiano Adrián Fernández logra el Campeonato Mediterráneo con la selección nacional

El asturiano Adrián Fernández logra el Campeonato Mediterráneo con la selección nacional

 

La selección nacional juvenil masculina de balonmano, en la que milita el central avilesino Adrián Fernández, derrotó a Portugal (19-31) para conseguir el trofeo del Campeonato del Mediterráneo de 2012, celebrado en Lagoa (Portugal), sexto título en el palmarés español en nueve ediciones.

 

El primer acto, una declaración de intenciones del combinado español (4-10), practicando una defensa que, por momentos, asfixió la línea ofensiva de Portugal. Además, el acierto en portería de Ignacio Biosca congeló el ambiente en Lagoa, con la presencia de más de 500 personas en el graderío.

 

El inicio del segundo tiempo fue muy positivo para el combinado luso, superando a la defensa española con facilidad y logrando un parcial demoledor en poco más de un minuto (3-0), obligando al seleccionador nacional Ricard Franch, a detener el partido.

 

Sin embargo, la selección nacional reaccionó sellando la portería y doblegando a Portugal al contragolpe, con Edgar Pérez muy activo en el extremo izquierdo.

 

En el tercer acto, Antonio Díez desesperó a los jugadores lusos, incapaces de superar al enorme portero del BM Atlético de Madrid. En ataque, el liderazgo de Ignacio Plaza fue suficiente para ampliar las distancias y firmar la victoria final, merecida por el rendimiento desplegado toda la semana.


 

Dejar un comentario

captcha