Preparativos en El Cairo para la Copa de África de Naciones

Preparativos en El Cairo para la Copa de África de Naciones

La importante reunión que se celebró en El Cairo se suscribe en el marco de la agenda de trabajo establecida por el comité organizador de la Copa de África de Naciones, que ambos países coorganizarán dentro de seis meses.

 

Con el fin de armonizar y validar los programas y acciones que Guinea Ecuatorial y Gabón deben implementar para el éxito de la organización conjunta de la Copa de Africa de Naciones, se han  celebrado en la sede de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en el Cairo, unas sesiones de trabajo entre esta institución y el comité organizador conjunto de la Copa de África de Naciones Gabón- Guinea Ecuatorial 2012.

 

Se debatieron en estas reuniones hasta un total de doce puntos, más asuntos varios. En el tema del calendario de partidos de la CAN 2012, hubo un intenso debate a propósito de la necesidad de disputar dos partidos en el mismo estadio en la jornada inaugural; la parte ecuatoguineana argumentó que tal propuesta no había recibido el visto bueno del COCAN 2012, ya que, de ser así, dejaba sin efecto la organización del espectáculo cultural.

 

En referencia al documento acuerdo entre la CAF y las Federaciones organizadoras, los debates se centraron en la necesidad de revisar dicho acuerdo al entender el COCAN 2012 que éste presenta un gran desequilibrio económico entre los gastos de financiación y la recaudación. El COCAN Gabón-Guinea Ecuatorial 2012 señaló que según el acuerdo, el único posible beneficio a favor de los organizadores provendría de la taquilla, así mismo se observa que la CAF tiene todos los contratos ya suscritos con sus patrocinadores internacionales en detrimento de los organizadores.

 

Con relación a la producción audiovisual, el Secretario General de la CAF, el marroquí Hicham El Amrani, informó al COCAN 2012 que la CAF ya ha firmado un contrato de 3 millones de euros con la empresa Palancas International. Dicho monto debe ser asumido por los países organizadores, a razón de un millón quinientos mil euros cada país, para la producción audiovisual, además, este coste no incluye la subida de la señal al satélite.

En cuanto a la mascota y el balón oficial, ante la premura de tiempo desde que GAGUIE fue aprobado por la CAF en la reunión de Lubumbashi, el COCAN 2012 ha propuesto a la CAF establecer una fecha para su lanzamiento internacional. También se ha sabido que el balón oficial de la CAN 2012 se llamará EQUACOMO y será de la marca Adidas.

 

La CAF y el COCAN Gabón-Guinea Ecuatorial 2012, también debatieron la necesidad inmediata de poner en marcha un plan general de comunicación y marketing, para ello, la CAF ha designado a un oficial del departamento para trabajar con el COCAN 2012.

Por último, el Secretario General de la CAF ha anunciado al COCAN 2012 que la próxima misión de inspección, en este caso la número seis, estará en Malabo, Bata, Libreville y Franceville del 19 al 26 de mayo.

 

OIP de Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha