El petróleo sube a casi 109 dólares en Asia

El petróleo sube a casi 109 dólares en Asia

Singapur, 24 de febrero, IRNA - Los precios del petróleo subieron hoy viernes a un nuevo máximo en los últimos nueve meses, situando  la máxima alrededor de 109 dólares el barril en Asia, en medio de señales de que la economía de EE.UU. está mejorando y en un contexto de tensiones elevadas en el Medio Oriente.

El crudo de referencia para entrega en abril subía 75 centavos a 108,58 dólares por barril al mediodía, hora de Singapur en transacciones electrónicas en el New York Mercantile Exchange. El contrato subió 1,55 dólares para ubicarse en 107,83 dólares en Nueva York el jueves.

El crudo Brent subía 50 centavos, a 124,22 dólares por barril en Londres.

Las transacciones evidencian que la demanda de crudo en los EE.UU. sigue siendo débil. Las reservasde crudo aumentaron 1,6 millones de barriles la semana pasada la demanda de petróleo ha caído un 6,7 por ciento respecto al año anterior.

Ritterbusch and Associates dijo en un informe. "El mercado del petróleo se ha convertido en algo así como un ciclo de auto-perpetuación en el que engendra nuevos máximos de compra nueva que obliga a nuevos máximos.

En las operaciones de la energía, el combustible de calefacción subió un 0,1 por ciento a 3,29 dólares por galón y los futuros de gasolina subió un 0,8 ciento a 3,30 dólares por galón. El gas natural bajó 3,2 centavos a 2,59 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Dejar un comentario

captcha