El Gobierno colombiano 'no está interesado en ceses al fuego, ni en circos públicos’

El Gobierno colombiano no está interesado en ceses al fuego, ni en circos públicos’

Durante la presentación del libro ‘El Poder y El Amor’, de Adam Kahane, el Mandatario afirmó que el único interés de su gobierno es acabar con el conflicto armado de manera permanente. “No nos interesan las pausas; nos interesa el fin definitivo del conflicto”, subrayó el Jefe de Estado.

 

Bogotá, 21 feb (SIG). “El Gobierno Nacional no está interesado en ceses al fuego, ni en circos públicos temporales”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación del libro ‘El Poder y El Amor’, de Adam Kahane, en un evento realizado en la Casa de Nariño.

“El hecho de que nos concentremos en el mañana no significa –de ninguna manera– que no aprendamos de los errores y las experiencias del pasado”, señaló el Jefe de Estado.

Aseguró que el único interés del Gobierno Nacional es acabar con el conflicto armado de manera permanente por lo que advirtió: “Vamos a continuar nuestra lucha contra el terrorismo, el crimen y la violencia, con todo lo que esté a nuestro alcance, es nuestro deber”.

En ese sentido dijo que su Gobierno va a poner todo el empeño “para recuperar hasta el último centímetro del territorio nacional, y no sólo con nuestra Fuerzas Militares y nuestra Policía, sino con todo el Estado en su conjunto”.

 

Manifestó que como corresponde a cualquier gobierno democrático, hay una mano extendida a los grupos armados que tomen la decisión responsable y seria de acabar definitivamente con la violencia.

“No nos interesan las pausas; nos interesa el fin definitivo del conflicto”, recalcó el Jefe de Estado.

Expresó que el Gobierno Nacional es ante todo muy serio, por lo que el país puede tener la “seguridad de que, si estos grupos nos muestran que son serios, los tomaremos muy en serio”.

Justamente, el Presidente Santos recordó que el proceso del Caguán fracasó por culpa de la guerrilla y no por falta de voluntad del gobierno de la época.

“Hoy, cuando se cumplen 10 años desde la terminación del proceso del Caguán, sabemos que dicho escenario se intentó pero que fracasó no por falta de voluntad del Gobierno y del pueblo colombiano, sino por la obstinación de la guerrilla en la violencia y los actos terroristas”, explicó el Mandatario

Dejar un comentario

captcha