ASETRA, indignada por el perjuicio que causa la paralización de la Autopista del Mar

ASETRA, indignada por el perjuicio que causa la paralización de la Autopista del Mar

Asturias.- La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias, ASETRA, en un comunicado emitido hoy, manifiesta su total indignación y denuncia el prejuicio que causará a decenas de transportistas la paralización temporal de la línea marítima entre Gijón y Nantes, por la decisión de la naviera LD Lines de dejarla sin servicio durante las próximas dos semanas.


Asetra "no puede comprender, más allá de posibles intereses bastardos en la potenciación de otras vías, el porqué de esta decisión, sin precedentes en Europa. Independientemente de que figure o no en el convenio internacional de ayudas y cuente con los permisos pertinentes , desconocemos ejemplo alguno en otras navieras europeas, que hayan optado por paralizar una línea, a pleno servicio y rendimiento, para someter un barco a mantenimiento, en vez de sustituirlo temporalmente por otro".


Cerca de 500 portes semanales sin contar viajeros, prosigue la asociación empresarial, se verán afectados "por esta absurda decisión que resulta perjudicial, tanto para la propia imagen de la Autopista del Mar, como para la de las empresas cargadoras y de transporte que la utilizan habitualmente, muy lejos de los conceptos de eficiencia y puntualidad que han acompañado a la promoción de la ruta entre los usuarios.

Esta determinación supone, sin duda alguna, un revés más para un sector que sigue viviendo durante los primeros meses del año los momentos más bajos de actividad de la historia, basando tan sólo en el transporte internacional los ocasionales repuntes de actividad".

 

Esta decisión que, "además, no ha sido en modo alguno comunicada a las empresas de transporte con suficiente antelación como para reorganizar un millar de servicios", podría tener graves consecuencias entre los pedidos presentes y futuros "que nos encomienden nuestros clientes".

 

Dejar un comentario

captcha