Iglesias sostiene que con la reforma laboral España deja de ser un estado social

Iglesias sostiene que con la reforma laboral España deja de ser un estado social

Jesús Iglesias, candidato de IU a la presidencia de Asturias, advirtió en Oviedo de que la reforma laboral del PP no es una más porque pone en cuestión la definición que la Constitución hace del país. El candidato recordó que el Estatuto de los Trabajadores ha sufrido más de 50 reformas desde su redacción, pero con la reforma actual se pone en duda el concepto de estado que define la Constitución. “A partir de ahora España deja de ser un estado social y desde luego es menos democrático”, afirmó Iglesias en la reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, a la que fue invitado junto al resto de fuerzas políticas con representación en la Junta General para explicarles los motivos de las movilizaciones que se desarrollarán a partir del próximo domingo.

Iglesias que coincidió en el análisis de la reforma laboral con los sindicatos y en el diagnóstico, advirtió que esta modificación supone un claro reequilibrio de poderes: aumenta el de las empresas, se avanza en la dictadura del empresario y se limitará la capacidad de respuesta de los sindicatos y trabajadores.

“La reforma supone la degradación de las condiciones laborales y la revisión de la redistribución de la riqueza que concluirá en una menor participación para los trabajadores y mayor para los empresarios”, dijo Iglesias después de la reunión a la que acudieron representantes de PSOE y Foro Asturias, aunque estos últimos no se pronunciaron sobre la reforma y sus consecuencias.

Entre los argumentos del candidato de IU a la presidencia de Asturias también figura que, salvo el Gobierno, ni los empresarios reconocen que vaya a servir para crear empleo.

IU reiteró su apoyo a las manifestaciones que los sindicatos han convocado, la primera de ellas el próximo domingo a las 12 de la mañana con salida en la Plaza del Humedal de Gijón.

Dejar un comentario

captcha