El Director de la AIEA afirma que 'la nación iraní es amante de la paz'

El Director de la AIEA afirma que la nación iraní es amante de la paz

Viena, 11 de febrero, IRNA -E l Director General de la AIEA, Yukiya Amano y su adjunto, Herman Nackerts asistieron a las celebraciones del 33º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, en la residencia del Embajador de Irán en la capital austríaca de Viena

 

Embajadores y Jefes de misiones diplomáticas de las Naciones Unidas, así como de otras organizaciones internacionales, y Embajadores extranjeros en Austria, asistieron igualmente a la recepción.
Amano, que asistió por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Irán, en conversaciones privadas con el Embajador iraní en Austria Ibrahim Sheibani y el Embajador iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Alí Asghar Soltanieh felicitó a la nación y al gobierno iraníes con motivo del 33º aniversario de la Revolución Islámica de 1979.
Amano también conversó cordialmente con otros diplomáticos asistentes a la recepción.
Y describió a la nación iraní como amante de la paz.

 

El Director de la AIEA Amano, de 65 años de edad, y que participa en las reuniones de la AIEA en Viena como destacado diplomático, señaló que las culturas iraní y japonesa están muy próximas una de otra.
Amano destacó que le place la naturaleza amante de paz de la nación iraní.
La presencia del Director Adjunto de la AIEA Herman Nackerts, que encabezó la delegación de alto nivel de la AIEA que viajó a Irán hace dos semanas, atrajo la atención de los diplomáticos extranjeros que asistían a las celebraciones con motivo del Día Nacional iraní.
Los diplomáticos extranjeros participantes a la recepción señalaron que la presencia simultánea de Amano y Nackerts en esa celebración, es un mensaje positivo e importante para la nación iraní.

Dejar un comentario

captcha