Convenio de colaboración tecnológica entre el Consejo General del Poder Judicial y el Principado

Convenio de colaboración tecnológica entre el Consejo General del Poder Judicial y el Principado

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un Convenio Marco de colaboración tecnológica entre el Consejo General del Poder Judicial y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración y el intercambio de experiencias en materia tecnológica entre los firmantes, que permita favorecer la compatibilidad y asegurar la interoperabilidad de los sistemas y aplicaciones empleados por la Administración de Justicia, con el fin último de que las oficinas judiciales radicadas en el territorio del Principado puedan utilizar y recibir, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuantos servicios resulten necesarios para mejorar el ejercicio de la función jurisdiccional, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, incrementando la calidad del servicio prestado al ciudadano en la actividad de la oficina judicial.

 

Las partes se comprometen a colaborar en el ámbito tecnológico en todos aquellos aspectos que resulten necesarios para mejorar la calidad y eficacia del servicio prestado a los ciudadanos por las oficinas judiciales radicadas en el Principado de Asturias, así como a optimizar los servicios prestados a las mismas a través del Punto Neutro Judicial. Asimismo, se comprometen a desarrollar cuantas vías de colaboración resulten necesarias para lograr el completo desarrollo y optimización del Sistema de Gestión Gubernativa implantado por el CGPJ. Las partes podrán igualmente colaborar en el impulso de la implantación del expediente judicial electrónico en Asturias. 

 

El Consejo de Gobierno también ha acordado hoy la integración en los cuerpos y escalas de la Administración del Principado de Asturias de funcionarios traspasados por el Real Decreto 1741/2010, de 23 de diciembre, por el que se dispuso la ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de los Picos de Europa). Dicho traspaso incluye al personal y puestos de trabajo vacantes adscritos a los servicios trasferidos, que pasarán a depender de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.  

 

Por Resolución de 22 de septiembre de 2011, se inició el expediente de integración en los Cuerpos y Escalas de la Administración del Principado de los funcionarios transferidos. Asimismo, se ha sustanciado el trámite correspondiente ante la Junta de Personal Funcionario. El acuerdo de integración será de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido en la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de  la Función Pública.

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha