Cajastur presenta 'Desambiguación' de Nieves Casanueva

Cajastur presenta Desambiguación de Nieves Casanueva

Cajastur presenta la exposición “Desambiguación” de la fotógrafa mexicana afincada en Asturias Nieves Casanueva. La muestra itinerará por los Centros y Salas Culturales Cajastur en Mieres, Avilés, Gijón y Langreo y estará disponible hasta el 2 de junio de 2012.

 

La artista cuenta con una sólida formación artística, licenciándose en Diseño Gráfico, en la especialidad de Fotografía, en la Universidad de Anahuac de su ciudad natal, México. Desde entonces se dedica profesionalmente al diseño y a la fotografía. Tras su establecimiento en Asturias en el año 2000, acude a numerosos cursos y talleres, completando sus conocimientos en distintas disciplinas artísticas.

 

Nieves Casanueva nos muestra en la exposición un sorprendente conjunto de fotografías “reinventadas”. La técnica empleada por la artista resulta sumamente original, al ser capaz de manipular las imágenes que toma de su entorno, pequeños detalles que convierte en insólitas composiciones geométricas de apariencia fantástica, donde prima la simetría y la abstracción. El resultado es una nueva obra, formada por una o más fotografías, a modo de estructura caleidoscópica.

 

Dejar un comentario

captcha