La nueva imagen de la Tierra ya tiene dos caras

La nueva imagen de la Tierra ya tiene dos caras

NASA / NOAA.-En respuesta a la demanda del público, científicos de la NASA crearon una imagen que acompaña a la que se conoció la semana pasada, la popular 'Blue Marble' (http://www.asturiasmundial.com/noticia/16713/blue-marble/)
 

La nueva imagen es una composición de seis órbitas separadas tomadas el 23 de enero 2012 por el satélite Suomi en órbita polar. Tanto de las imágenes "Blue Marble" como éstas nuevas han sido tomadas por un nuevo instrumento de vuelo a bordo del satélite de propulsión nuclear Suomi,  el Radiómetro Suite de visibilidad por infrarrojos (VIIRS).

Compilada por el el científico de la NASA Norman Kuring, esta imagen tiene la perspectiva de un espectador que mira hacia abajo desde 7,918 millas (unos 12.742 kilometros) sobre la superficie de la Tierra desde un punto de vista de 10 grados Sur con 45 grados Este. Las cuatro líneas verticales de la 'niebla' visibles en esta imagen muestra el reflejo de la luz del sol en el océano, o 'brillo', que VIIRS ha captado mientras orbitaba el planeta. Suomi es el resultado de una asociación entre la NASA, la NOAA y el Departamento de Defensa.

El ancho de la franja real de la superficie terrestre cubierta por cada pasada de VIIRS como el satélite orbita la Tierra es de aproximadamente 1.865 millas (unos 3.001 kilometros). 

Para referencia:
 
La imagen de la original "Blue Marble", de la que se disponía hasta ahora, es una fotografía tomada por los astronautas del Apolo 17 mientras viajaban hacia la Luna. Fue tomada a una distancia de alrededor de 28.000 millas (45,062 kilómetros). 

La luna está alrededor de 238.857 millas (384.403 kilómetros) de distancia de la superficie de la Tierra.

 


Dejar un comentario

captcha