India: "La comunidad mundial carece de voluntad para abordar el problema del clima"

India: "La comunidad mundial carece de voluntad para abordar el problema del clima"

Nueva Delhi, IRNA - Teniendo en cuenta que las emisiones per cápita en los países desarrollados son de 10 a 12 veces la de los países en desarrollo, el primer ministro Manmohan Singh dijo el jueves que parece que hay una "falta de voluntad" en la comunidad global para abordar el problema del cambio climático

 

"... Es necesario reconocer que en la actualidad parece haber una falta de voluntad colectiva global para hacer frente a este problema con la seriedad que merece", dijo frente a la 12 ª Cumbre de Desarrollo Sostenible de Delhi.

La necesidad de equidad, dijo, está claramente reflejado en el hecho de que las emisiones per cápita en los "países industrializados es de 10 a 12 veces la de los países en desarrollo."

En este sentido, se refirió a los principios de la convención de la ONU sobre el Cambio Climático, que constituyen la base de la creación de un marco de trabajo basado en una respuesta de amplia base equitativa y multilateral a las cuestiones relativas al cambio climático.

Haciendo hincapié en la necesidad de una amplia cooperación de los países desarrollados, así como los países en desarrollo para abordar la cuestión, dijo, 'Esa cooperación debe basarse en el fundamento del derecho al desarrollo y la necesidad de una distribución equitativa de reparto de la carga. "

El Primer Ministro dijo que la solución del problema debe ser de una manera que no se "prive a los países en desarrollo de su derecho al desarrollo", y añadió que la India está en la vanguardia de la vulnerabilidad al cambio climático, tiene un interés vital en la evolución de una respuesta satisfactoria al el cambio climático

Observando que en la Conferencia del Clima de Durban se lograron algunos avances importantes, el Primer Ministro dijo que el acuerdo que se alcance en el segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto es un logro significativo porque había dudas acerca de que se pudiese llegar a cualquier cualquier acuerdo.

Singh dijo que en las negociaciones subsiguientes, el país debe centrarse en la naturaleza sustantiva de los acuerdos, basados ??en los principios de equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas, más de su forma jurídica.

"A medida que avancemos, tendremos que hacerlo en todos los cuatro pilares de la acción cooperativa que se acordaron en Bali a saber, la mitigación, adaptación, transferencia de tecnología y el desarrollo y suministro de recursos financieros y la inversión", dijo.

El Primer Ministro dijo que debería haber una acción en todas estas áreas como parte de una respuesta coherente y orgánica al problema del cambio climático.

"En ese sentido, la Plataforma de Durban debe basarse en el Plan de Acción de Bali", dijo.

El Plan de Acción de Bali puso en marcha un nuevo proceso global que permita la aplicación plena, efectiva y sostenida de la Convención a largo plazo a través de la acción cooperativa.

El mantenimiento de la India jugará un papel constructivo en las negociaciones en curso, Singh dijo: "Vamos a tratar de reducir la intensidad de las emisiones de nuestro PIB en un 20-25 por ciento para el año 2020 tomando 2005 como nivel de referencia.



Singh también dijo que la seguridad alimentaria y energética y el uso sostenible de los recursos naturales escasos constituyen componentes importantes de la estrategia del país para el desarrollo sostenible.

Dejar un comentario

captcha