Detenida “in fraganti” una mujer que hurtó 270 euros a un hombre de 83 años

Detenida “in fraganti” una mujer que hurtó 270 euros a un hombre de 83 años

Hace unos días la Policía Nacional de Langreo-San Marín del Rey Aurelio diseñó un dispositivo para localizar a un grupo de personas, que de forma itinerante se estaba recorriendo Asturias solicitando la firma de los viandantes para apoyar a las personas con alguna discapacidad y aprovechando su distracción les hurtaban la cartera.

 

Este tipo de hurtos suelen cometerlos mujeres de nacionalidad rumana, aunque en algunas ocasiones puede intervenir algún joven.  Se  reparten por las diversas zonas de la  ciudad y  una vez que han cometido varios hechos, se marchan de la población dificultando su localización y detención.

 

Suelen elegir como víctimas a personas muy mayores en un intento de dificultad aún más si es posible su identificación.

 

El dispositivo dio resultado el día uno de febrero cuando varios policías del grupo de judicial detectaron a una joven que acababa de cometer un hurto.

 

Instantes antes la joven se había acercado a un hombre que paseaba por la calle Inventor de la Cierva de la localidad de la Felguera. Sin más, le solicito su firma en unos papeles que llevaba dentro de una carpeta. Una vez que el señor firmó, muy amablemente, le solicitó su DNI para, según le dijo, comprobar si eran ciertos sus datos.

 

El hombre extrajo su cartera del bolsillo de su pantalón y la joven cogió su documentación personal.

 

La víctima de 86 años prosiguió su camino hasta que dos hombres se le acercaron y tras identificarse como Policías, le pidieron que comprobara si le faltaba algo. El señor se percató con estupor que no tenía los 270 euros que llevaba.

 

Los agentes comprobaron que la joven, que en un principio se mostró muy reacia a mostrar su carpeta, llevaba exactamente la cantidad de dinero que la víctima había manifestado.

 

El dinero fue entregado al hombre y la joven detenida, ya que no tenía domicilio conocido y a juicio de los policías era improbable que se presentase voluntariamente en el juicio que se celebrará por una falta de hurto.

 

Se trata de una joven de 18 años de nacionalidad rumana sin antecedentes policiales que presuntamente forma parte de un grupo organizado itinerante que se recorre toda la geografía llevando a cabo este tipo de modalidad delictiva.

 

 

Dejar un comentario

captcha