La web del Niemeyer, gestionada por el patronato, supera los 10.000 seguidores

La web del Niemeyer, gestionada por el patronato, supera los 10.000 seguidores
La página oficial de Facebook del Centro Niemeyer, gestionada por el patronato de la Fundación del mismo nombnre, cuenta ya con más de 10.000 seguidores. La página alcanza esta cifra mes y medio después de haber salido de las instalaciones, en una muestra más del enorme respaldo ciudadano al proyecto. El Centro se muestra especialmente satisfecho de este hecho en momentos de vital importancia para la continuidad del proyecto, y agradece las distintas iniciativas ciudadanas que impulsan su continuidad. 

Comparativamente, el Centro Niemeyer se consolida como líder indiscutible de las redes sociales entre todas las instituciones culturales asturianas, por encima de Laboral Centro de Arte con 6.460 seguidores, el MUJA con 1.140 seguidores, el Museo de Bellas Artes con 204 usuarios o el Tito Bustillo con 52. El Centro Cultural Internacional Avilés todavía no tiene página propia, pero hay un grupo abierto que cuenta con 122 miembros.

 
En su primer año de vida un millón de personas visitaron el Centro Niemeyer. Una cifra que refleja el entusiasmo y el respaldo popular que habíamos sido capaces de generar, y que supone además el mayor patrimonio del Centro. Fueron cinco años de una programación que fue creciendo a la vez que lo hizo la obra arquitectónica, y que ya antes de la inauguración contaba con más de 50 actividades realizadas. Cabe recordar que en total, 14 exposiciones, 113 películas, 45 conciertos, 28 actos de palabra, 14 espectáculos de teatro y danza y 30 congresos y eventos formaron parte de la corta historia del Centro Niemeyer.
 
El Centro Niemeyer se había convertido en el emblema de toda una ciudad y una región, un motor de desarrollo económico y un lugar para la educación, la cultura y la paz, tal como lo definió y concibió Oscar Niemeyer. Un espacio que la gente hizo suyo de forma masiva y, precisamente hoy, hay 10.000 personas que siguen apoyándolo con la misma ilusión y confianza.

Dejar un comentario

captcha