Alerta para Asturias por nevadas de 200 a 0 metros y tempraturas bajo cero

Alerta para Asturias por nevadas de 200 a 0 metros y tempraturas bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido  aviso para Asturias ante la previsión de que en las próximas horas y días se registren fenómenos meteorológicos adversos por nieve y bajas temperaturas  en nuestra Comunidad Autónoma;  por lo que desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población extremar las precauciones, sobre todo si se va conducir o tiene que permanecer en el exterior.

 

Según la AEMET para hoy se prevé que la cota de nieve descienda a lo largo de la jornada desde los 1000 a los 200 metros al final del día. Podrían registrarse nevadas de hasta 10 centímetros de espesor en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa y de 2 centímetros en Valles Mineros y Zona Central manteniéndose la cota como en el resto de la comunidad.

 

Para mañana jueves, 2 de febrero, se mantiene la previsión de nieve, con descenso de la cota hasta los cero metros,  con  nevadas que pueden alcanzar  dos centímetros de espesor  en el litoral   oriental. Estas previsiones vienen acompañadas de un descenso notable de  temperaturas con mínimas de -6 grados en la Cordillera y Suroccidente y de -4º en Zona Central y Valles Mineros.

 

Respecto al viernes 4 de febrero se esperan temperaturas mínimas de -6º en Suroccidente y Cordillera, -4º en Zona Central y Valles Mineros y -1 en el litoral.

 

Con estas previsiones se recomienda a la población, entre otras medidas, evitar los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar extreme las precauciones  infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. En cuanto a las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

 

FOTO: SRT


Dejar un comentario

captcha