Vibrante conmemoración ecuatoriana de la muerte de Alfaro

Vibrante conmemoración ecuatoriana de la muerte de Alfaro

Quito (Pichincha).- La memoria de Don Eloy Alfaro Delgado recorrió este día sábado 28 de enero cada rincón de las calles del Ecuador, cien años después de su trágica muerte en manos de los grupos de poder de aquel entonces, su legado sigue latente y su Revolución se fortalece.

El Gobierno Nacional rindió homenaje a la memoria del mejor ciudadano que ha tenido la historia del Ecuador, el cual finalizó esta tarde y noche de sábado con un emotivo minuto de silencio en su memoria.

El Presidente Rafael Correa Delgado asistió al parque El Ejido, lugar donde el General Eloy Alfaro, luego de ser asesinado en el penal García Moreno, fue arrastrado hasta aquel lugar para posteriormente ser incinerado en cuerpo, pues su memoria sigue latente.

El Primer Mandatario tras saludar a las autoridades presentes en el acto dijo que aquel 28 de enero de 10912 cuando se quemaron los restos del General no solo se pretendía acabar con la vida del más grande ecuatoriano de todos los tiempos, sino también su obra revolucionaria.

“Pero la hoguera bárbara se convirtió en lumbre permanente (…) Recordaré que la historia moderna de la república comenzó con Alfaro. Fue en este parque donde con su sangre se consagraron los derechos que hoy parecen elementales. (…) Quito no es un pueblo asesino, sino revolucionario. Todos sabemos quiénes fueron los asesinos de Eloy Alfaro”, dijo Correa Delgado.

 

Hasta el parque El Ejido también llegaron delegaciones gubernamentales de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Paraguay, Argentina  y Perú quienes se sumaron a las cerca de 5000 personas quienes desde en horas de la mañana acompañaron el recorrido histórico-geográfico que rememoró los últimos instante en la vida del Viejo Luchador.

“Alfaro no ha muerto, vive con su patria y con su pueblo y no descansaremos en el camino que él vislumbró. No vamos a claudicar. No vamos a envainar su machete montonero hasta que la miseria haya sido desterrada de nuestra patria, hasta que el último niño tenga pan y zapatos, escuela, alegría, hasta que el último discapacitado tenga la atención que merece, hasta tener una patria repleta de justicia, soberanía, dignidad”, puntualizó el Mandatario. AÁT/Prensa Presidencial


Dejar un comentario

captcha