El Principado apoyará con medios materiales y humanos la parada anual de sementales de Laviana

El Principado apoyará con medios materiales y humanos la parada anual de sementales de Laviana

La Consejería se compromete a aportar vehículos propios y a correr con los gastos de material y personal

La Administración busca involucrar en la organización del evento a los Ayuntamientos beneficiados


Oviedo.- La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos mantiene su apoyo a la celebración de la parada de caballos sementales que anualmente se celebra durante la primavera en las instalaciones de Pola de Laviana. Este compromiso se ha trasladado ya tanto al Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas como al Ayuntamiento de Laviana.

El pasado mes de diciembre, responsables de la Consejería mantuvieron una conversación telefónica con el Teniente Coronel Veterinario del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras con el objetivo de solicitarle un presupuesto de las necesidades de material para la parada de 2012. El día 15 de ese mismo mes, el Servicio de Sanidad y Producción Animal  de la Consejería recibió el presupuesto solicitado que ascendía a 5.950 euros.

En los primeros días del mes de enero, la Consejería se puso en contacto con la concejal responsable del área de Ganadería del Ayuntamiento de Laviana, Ana Fernández, para garantizarle el apoyo de la Administración a la celebración de la parada  y solicitarle, asimismo, la celebración de una reunión con objeto de concretar el alcance de este compromiso.

Dicha reunión se celebró el pasado lunes 23 en las dependencias de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. A la reunión asistió el Jefe de Servicio de Sanidad y Producción Animal, la concejala lavianesa Ana Fernández y su antecesor en el cargo, responsable de la organización de la parada en los últimos años.

En el encuentro se hace balance tanto de la actividad propiamente dicha como de sus necesidades económicas.

Mañana, viernes 27 de enero, se celebrará una reunión en el Ayuntamiento de Laviana a la que asistirán representantes de todos los Ayuntamientos que se benefician de esta actividad. A la reunión asistirán el Director General de Agroganadería y el Jefe de Servicio de Sanidad y Producción Animal.

Los gastos derivados de esta actividad ascendieron en los últimos años a cerca de 33.000 euros. En este montante se incluyen los sueldos de los dos operarios encargados del cuidado a los équidos así como los de los tres trabajadores de apoyo que realizan, junto con los veterinarios, las rutas por los diferentes Ayuntamientos.

El objetivo de la Consejería es la reducción de costes mediante la optimización de recursos tratando de involucrar en la realización de la parada a los cerca de15 municipios beneficiarios.
 

 

Dejar un comentario

captcha