Florentino Alonso: “el nuevo acuerdo PP / PSOE trata de impedir la regeneración y el cambio que Asturias necesita”

Florentino Alonso: “el nuevo acuerdo PP / PSOE trata de impedir la regeneración y el cambio que Asturias necesita”

Florentino Alonso: “PP y PSOE han optado por resucitar el viejo Presupuesto socialista, que no admite enmiendas, en lugar de introducir sus mejoras en el presentado por el Gobierno”

Reitera que el PP nunca aceptó sentarse a negociar los presupuestos y sólo quiso imponer su retirada


Oviedo.- El Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha asegurado hoy que “PP y PSOE han optado por resucitar el viejo Presupuesto socialista, que no admite enmiendas, en lugar de introducir sus mejoras en el presentado por el Gobierno. El nuevo acuerdo entre estos dos partidos, trata de impedir la regeneración y el cambio que Asturias necesita y recupera el Presupuesto arecista que trajo a Asturias aumento del paro, la aparición de casos de corrupción y el desmesurado aumento del gasto público”.

Florentino Alonso, en declaraciones a diversos medios de comunicación, advirtió que la prórroga de las cuentas autonómicas “es el peor escenario posible”. Para el Consejero de Presidencia, el acuerdo entre el PP y el PSOE “es un lastre para Asturias y es la victoria de los que quieren que todo siga igual, aunque los asturianos, en las pasadas elecciones de mayo, optasen por el cambio”. Pero el PP, junto al PSOE, indicó, “prefiere defender el inmovilismo de los de siempre”, por lo que cree que esta formación es la que debe explicar “a la sociedad cuál es su sentido de la responsabilidad para colocar a Asturias en una situación tan difícil”.

En sus declaraciones, Florentino Alonso argumentó que “frente al rigor” del Proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno, el PP ha votado “por el arecismo”. Con ello, aseguró, se pone, una vez más, en evidencia, la “foto fija” del acuerdo entre el PP y el PSOE desde el principio de la actual legislatura, “que se inició con el acuerdo para el nombramiento del presidente de la Junta General del Principado, y culmina ahora con la votación de ayer, optando por el inmovilismo, por el pasado”. Desde el Gobierno se entiende que PP y PSOE han promovido una “moción de censura destructiva”, en la que optan por no presentar una alternativa.

El Consejero de Presidencia dijo que el Gobierno había cumplido con su compromiso de presentar un Presupuesto “para el cambio”, y recordó que en el mismo “se respeta el gasto social, se realiza un importante esfuerzo inversor, se respeta la estabilidad y la consolidación fiscal y da solución al déficit de 2010”.

Alonso reiteró que pese a su intento de “confundir a la opinión pública”, el PP nunca tuvo intención de negociar los Presupuestos. “Es radicalmente falso, simple palabrería, que ofreciese ayudar al Gobierno”, apuntó, al tiempo que recordó que los populares “siempre se han negado a sentarse en torno a una mesa para dialogar, pese a que yo mismo lo intenté en, al menos, tres ocasiones” La respuesta, concluyó, “fue de rechazo, y ahora manipulan ese rechazo y mienten sobre sus pretensiones para intentar desviar sus responsabilidades”.

Por último, el Consejero de Presidencia señaló que en los próximos días el Consejo de Gobierno analizará las consecuencias de la prórroga presupuestaria siempre con la premisa de que, tanto el Ejecutivo autonómico como el grupo parlamentario de Foro, que lo sustenta, “seguiremos adelante con el compromiso del cambio, anteponiendo el interés de los asturianos al particular o personal de quienes representamos a Foro”.



Dejar un comentario

captcha