Chacón: "los plazos de Merkel para reducir el déficit son ruinosos para el resto de Europa"

Chacón: "los plazos de Merkel para reducir el déficit son ruinosos para el resto de Europa"
  • La precandidata reprocha a Rajoy que "para reducir el déficit no puede seguir metiendo la mano en el bolsillo de trabajadores y clases medias".
  • "En poco tiempo se ha visto: no tenían ninguna fórmula milagrosa para recortar el paro, tenían una para recortar derechos sociales y libertades de las personas".
  • Chacón denuncia que Monago "prometió austeridad y transparencia, pero quería decir austeridad para los alumnos y los profesores, oscuridad y manga ancha".

    En la presentación de su candidatura ante militantes y simpatizantes en Badajoz, Carme Chacón, se ha referido a los plazos de reducción del déficit planteados por el gobierno alemán. "Hay que decir claro a Merkel –ha dicho- que esos plazos de reducción del déficit son imposibles y solo le convienen a ella pero son ruinosos para el resto de Europa; y a Rajoy hay que decirle que para reducir el déficit no puede seguir metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores y las clases medias".

    Chacón ha destacado la necesidad de impedir pasos atrás en derechos civiles, convivencia y libertades porque, según sus palabras, "en poco tiempo se ha visto que en el PP no tenían ninguna fórmula milagrosa para recortar el paro, tenían una para recortar derechos sociales y libertades de las personas".

     

  • La crisis como coartada

    La precandidata socialista ha criticado que el PP utiliza la crisis como coartada para justificar los recortes sociales, y se ha preguntado "¿qué coartada va a utilizar para justificar los recortes de democracia y los recortes de libertades personales?".

    Y es que, según Chacón, "la reforma del Gobierno de los Jueces supone retroceder un cuarto de siglo en la democracia española y entregar la Justicia a los intereses de un cuerpo de funcionarios.
    No es una reforma, es una contrarreforma", ha señalado.

    Por el contrario, Chacón, ha defendido que "la reforma que necesita nuestro sistema judicial es que la transición democrática llegue plenamente a la judicatura, para que la sensibilidad de la sociedad española llegue a los jueces. Lo que propone el PP es aislar más aún a los jueces de los demás ciudadanos, dar pie a que ocurran cosas como lo que le está pasando al juez Garzón; que no se comprende ni en España ni fuera de España".

    Chacón ha señalado que al Partido Popular se le ha caído la careta del engaño en pocos días. Así, se ha referido a la retirada de la atención sanitaria a los parados en Galicia, "cuando Feijoo había dicho que él sabía cómo acabar en 46 días con el paro", a las políticas de María Dolores de Cospedal, que "dijo que tenía las soluciones; pero calló que despojaría a las mujeres maltratadas de casas de acogida" y al presidente de la Junta de Extremadura, que "prometió austeridad y transparencia, pero quería decir austeridad para los alumnos y los profesores, para contratar a sus colaboradores, quería oscuridad y manga ancha".

     

  • Unidad y debate

    Chacón se ha mostrado convencida de que "el partido más fuerte, el más vivo, el más capaz de reaccionar ante la adversidad, es aquel que une a sus miembros a través del debate libre y no del silencio". "No hay mayor unidad -ha dicho la dirigente socialista- que la que nace del debate sincero; y para cerrar bien un congreso hay que abrirlo de par en par". "La fuerza que nace del diálogo es lo que nos hará más fuertes", ha concluido.

?

Dejar un comentario

captcha