Álex Serrano: "Jugar en casa con la Selección es una gran ilusión"

Álex Serrano: "Jugar en casa con la Selección es una gran ilusión"

RFEF 

 

Llanes acoge este miércoles el partido internacional amistoso entre las selecciones de España e Italia sub'17


Entre los dieciocho convocados por la selección española que entrena Santi Denia se encuentran los jugadores del Sporting; Álvaro Bustos y Álex Serrano.


El encuentro se disputará el miércoles 25 a las 19:30 horas y las instalaciones de La Corredoria cuentan con una capacidad superior a las 1.700 localidades.

 

Para Álex Serrano es un extra jugar en casa y sabe que va a estar rodeado de su gente, pero anima al resto a “ver un partido de la Selección y apoyarla. Siempre es bonito ver jugar a España, ya sea con la Absoluta o en categorías inferiores, porque practicamos el mismo fútbol”.


Ambos internacionales se manejan en la zona más adelantada del combinado nacional, son dos futbolistas en los que confía el preparador Santi Denia, de hecho estuvieron la anterior temporada a sus órdenes en la Selección Sub'16 y con la llegada del nuevo ejercicio dieron el salto de categoría junto a su seleccionador.

 

En octubre llegó la hora del debut oficial en un encuentro de la Fase de Clasificación ante Montenegro con victoria por dos goles a uno. Tanto Álex como Bustos partieron en el once inicial y también participaron en las dos siguientes victorias ante Malta y Polonia. Estos nueve puntos sirvieron para que España pueda luchar por el billete hacia el Europeo el próximo mes de marzo en Georgia ante los anfitriones, Inglaterra y Ucrania.


La Ronda Élite será muy complicada, “ya sabíamos que nos iban a tocar rivales muy difíciles como Inglaterra, pero somos conscientes que no sólo ese encuentro va a ser complicado sino los otros dos también van a ser dos partidos muy duros porque los equipos que llegan hasta esta fase siempre son competitivos y muy difíciles de ganar”, comentaba Álvaro Bustos.

 

Además, sólo pasará uno hacia la Fase Final de Eslovenia y Santi ya les ha comentado a sus jugadores que “ha estado viendo a nuestros tres rivales. Debemos ir paso a paso y centrarnos en el primer encuentro, aunque aún no sabemos cuál va a ser”.


Para llegar en las mejores condiciones hay que seguir rodándose y ese es el principal objetivo de este encuentro ante Italia, tal y como decía Alejandro Serrano: “Esto son partidos preparatorios para intentar llegar al campeonato con la mayor confianza y preparación posible”.

 

Asimismo, “será un partido muy bonito” porque “Italia siempre es Italia. Tendrán jugadores de muchísima calidad y muy buenos. Pese a que se hayan clasificado como segundos, no tengo ninguna duda de que van a ser una gran equipo”, finalizaba el mediapunta de dieciséis años.


Dejar un comentario

captcha