Oviedo acoge la Asamblea General de Rectores del G-9, con Vicente Gotor como presidente

Oviedo acoge la Asamblea General de Rectores del G-9, con Vicente Gotor como presidente

Analizarán la coordinación de actuaciones de Campus de Excelencia, la actividad de Univalue y la proyección internacional del grupo.

 

El rector de la Univesidad de Oviedo, Vicente Gotor, preside el viernes, 20 de enero, la Asamblea General de Rectores del Grupo 9 de Universidades (G-9). La reunión, que tendrá lugar en Oviedo, se abrirá con la firma del traspaso de la presidencia semestral del Grupo al propio Gotor.

En el orden del día figuran también asuntos tales como las propuestas de candidaturas a director del Campus Virtual Compartido del G-9, el análisis de coordinación de las actuaciones de Campus de Excelencia, la cooperación universitaria al desarrollo, el balance sobre la proyección internacional del Grupo o la presentación para su aprobación del estado de cuentas correspondiente a 2011. También se examinarán las acciones en desarrollo de Univalue, la empresa formada por el Grupo para facilitar la transferencia de resultados de investigación universitarios al entorno socioeconómico.

 

A la Asamblea, que se celebrará en el Edificio Histórico de la Universidad, asistirán junto a Gotor los rectores de las universidades de Cantabria, Extremadura, Illes Balears, Pais Vasco, Navarra y La Rioja; a ellos se sumará como invitado Ignacio Largo gil, director de Relaciones con la Empresa de la UPV/EHU y consejero Delegado de Univalue. No podrán asistir los rectores de las universidades de Zaragoza y Castilla-La Mancha.

Las Universidades del G-9 tienen como objetivo común promover la colaboración entre ellas, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Dejar un comentario

captcha