Uruguay se prepara para 'pedir perdón' a las víctimas de la dictadura

Uruguay se prepara para pedir perdón a las víctimas de la dictadura
El canciller Luis Almagro explicó que el Gobierno está coordinando la realización de un acto reparatorio para “pedir perdón” a las víctimas de la dictadura. El jerarca agregó que la participación del Presidente José Mujica, aún no está confirmada. Asimismo dijo que en pocos días se comunicarán los avances alcanzados en lo que respecta al cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana. “Se ha avanzado mucho en poco tiempo”, dijo

 

En ocasión de su encuentro anual con la prensa, el lunes 16 de enero el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, informó que en breve se realizará un acto reparatorio a las víctimas de la dictadura. Para ello, se está realizando la coordinación correspondiente con Macarena Gelman y familiares de las víctimas. "La fecha tentativa sería la última semana de marzo", dijo.

Con respecto a la participación del Presidente José Mujica en el proyectado acto, sostuvo que aún no está definida, pero tampoco descartada, “habrá que hablar con el Presidente para establecer o no su participación", aseguró.

Dejar un comentario

captcha