Rubalcaba asegura que el primer objetivo del Congreso es fortalecer al PSOE y al partido socialista andaluz

Rubalcaba asegura que el primer objetivo del Congreso es fortalecer al PSOE y al partido socialista andaluz
  • “Si salgo elegido Secretario General, mi compromiso es que saldremos todos unidos del congreso siendo Pepe Griñan Presidente de la Junta de Andalucía”
  • Subraya la inconsistencia de Arenas, frente a la solvencia y el trabajo realizado por Griñán para el progreso de Andalucía
  • “Estoy orgulloso de mi trayectoria y de haber sido ministro de Felipe y Zapatero”

 

Málaga, - Alfredo Pérez Rubalcaba se ha trasladado esta tarde de sábado hasta Málaga, después de haber mantenido por la mañana un encuentro con militantes socialistas de la provincia de Almería.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, se ha encontrado en Málaga con las bases de esta provincia, a las que ha asegurado que el PSOE debe mucho a los socialistas Andaluces porque, “sin Andalucía, España hoy no sería lo que es”, y ha pedido a la sociedad andaluza que haga un nuevo servicio a España para impedir que la derecha gobierne en Andalucía.

“Os pido que no dejéis a Arenas y Rajoy, que son tal para cual, que hagan en Andalucía lo que están haciendo en España”, ha asegurado.

Rubalcaba ha recordado que el PP prometió que no haría recortes durante las pasadas campañas, y luego vino Rajoy, “el del donde dije digo, digo impuestos; el mismo Rajoy que acaba de subir los impuestos, y os digo a los andaluces que no deis al PP la oportunidad de hacer lo mismo por tercera vez”.

Tras el llamamiento a frenar a la derecha, Rubalcaba ha tenido palabras de elogio para las bases socialistas de Andalucía sin cuyo trabajo nada sería posible, según ha afirmado, y se ha comprometido a dar a la militancia un mayor protagonismo en el partido y en los órganos de decisión si es elegido Secretario General.

 

Fuerza unidad, convicción y confianza

Rubalcaba ha dicho a los más de 350 militantes malagueños que le han acompañado que, tras las dificultades por las que atraviesa el PSOE, después del congreso, el Partido Socialista debe estar fuerte, solvente, demostrar convicción y confiado de sí mismo.

“Por eso, si salgo elegido Secretario General, mi compromiso es que saldremos todos unidos siendo Pepe Griñan Presidente de la Junta de Andalucía”, ha asegurado Rubalcaba, que ha pedido a los militantes “que votéis a quien creáis que sea mejor para el partido, y que pueda resolver mejor nuestros problemas, pero no votéis contra nadie porque solo así el PSOE saldrá reforzado del congreso”, ha dicho.

 

La solvencia de Griñán y la inconsistencia de Arenas

Rubalcaba, ha advertido a los andaluces en Málaga de que ahora “tienen que elegir entre quien quiere el poder por Andalucía, como Griñán, y Arenas, que  quiere el poder para sí mismo”.

“Tenéis que ganar para que los socialistas tengamos un gobierno con el que demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, como las hace Griñán que, mientras ajusta los gastos, protege los derechos sociales combinando austeridad con creación de empleo”, ha afirmado Rubalcaba.

Así, el precandidato a la Secretaría General del PSOE ha alabado la labor del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “que representa la solvencia, frente a la inconsistencia de Arenas. Y eso es lo que se debe decidir”, ha señalado Rubalcaba, que ha explicado que lo que se decide en marzo en Andalucía son dos formas distintas de abordar la salida de la crisis la que representa Griñán, “que hace ajustes protegiendo los derechos sociales, o la del del PP con sus recortes”.

 

Orgulloso de su pasado

Alfredo Pérez Rubalcaba ha reiterado que se siente orgulloso “de haber formado parte de los gobiernos socialistas de Felipe y Zapatero y ha asegurado ser consciente de que se han cometido errores, “pero la autocrítica nunca me quitará el orgullo de lo mucho bueno que hicimos por España y por Andalucía”, ha señalado.

 

Rebaja de la deuda de Francia y España

Sobre la rebaja de la calificación de la deuda española y francesa realizada ayer por Sándar&Poors, Rubalcaba ha dicho que mientras “Europa ha salido en defensa del euro, mientras Francia ha salido en defensa del euro, el Gobierno español ha salido diciendo que la culpa es de Zapatero”.

Así, Rubalcaba ha apostado por que los ajustes se hagan combinándolos con incentivos a la economía, y ha pedido que se revise el calendario de esos ajustes, y se cree una agencia de calificación europea.

Finalmente, Rubalcaba ha pedido que el partido recupere tres características “imprescindibles” para ser útiles a la sociedad: que el partido sea un partido de de mayorías, sea un partido intergeneracional, y que hable con una voz común en todas partes”.

Rubalcaba ha finalizado su intervención reclamando más socialismo y más democracia, porque “no somos un partido débil; una cosa es estar débil, y otra ser débil, y mi confianza nace de los 130 años de la historia de nuestro partido, en los que nos hemos mantenido firmes en nuestros valores”, ha dicho.

“Ahora solo hay que cambiar nuestro ritmo y nuestro paso, a los ritmos y cambios de la sociedad, y para esto os pido el voto y reclamo unidad y trabajo”.

Ante los militantes socialistas de Málaga, Rubalcaba ha reclamado a las bases del partido que se recupere la confianza porque, “cuando las cosas van mal, es cuando es necesario más militancia, más esfuerzo, y más proyecto”.

 

La exministra y diputada Trinidad Jiménez, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la consejera de Igualdad del Gobierno andaluz, Micaela Navarro, han arropado a Rubalcaba esta tarde en Málaga.

También le han acompañado el Secretario General de la provincia de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, la Presidenta regional del PSOE, Rosa Torres, y la Portavoz socialista en el ayuntamiento de Málaga, María Gómez.

Entre los alcaldes que han acudido al acto con Rubalcaba, estaban el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, el alcalde de Jubrique, David Sánchez, o la alcaldesa de Canillas de Aceituno, Pilar Ortiz, así como el alcalde de Guaro, Sebastián Rueda y el alcalde de Villaniueva del Rosario, Jose Antonio González

Dejar un comentario

captcha