Gijón ya tiene presupuestos para 2012

Gijón ya tiene presupuestos para 2012

Gijón ya tiene presupuestos. Partido Popular y Foro han sacado adelante, con los votos en contra de PSOE e IU, las cuentas para este año 2102 en un Pleno en el que nuestra portavoz volvió a dejar claro que el PP “no ha pedido nada a cambio” de la aprobación de las cuentas municipales. Pilar Fernández Pardo considera que servirán  “para sacar a Gijón de la crisis”, y ha advertido de que vigilará su ejecución para que se genere empleo y no queden en “papel mojado”.

 

Fernández Pardo recordó las incorporaciones efectuadas por el Partido Popular de Gijón a los presupuestos, como el Sumgi Social, el Plan Municipal de Drogas, y las propuestas para mejorar las partidas para actividad económica y promoción comercial, vivienda, movilidad o educación. se ha mostrado convencida de las consecuencias positivas que tendrá el presupuesto municipal en áreas como el empleo, los servicios sociales y la juventud. Ha reconocido que la inversión será menor porque “si no se pueden pagar las inversiones, no se pueden hacer” y, en este sentido, ha lamentado la “herencia” de las Corporaciones anteriores en forma de deuda.

La portavoz del Grupo Popular ha justificado que los ciudadanos no perdonarían que las cuentas no salieran adelante y ha destacado que es un presupuesto de crisis, pero también para salir de ella. Además, ha criticado “la irresponsabilidad” de los representantes del Grupo del PSOE, que ni siquiera presentaron alegaciones y ha dicho que no tienen proyecto para Gijón y, si lo tienen, está “caduco”.

   “Nunca un pacto en Gijón le resultó más barato a los gijoneses, porque el Partido Popular no ha pedido nada a cambio”, ha afirmado antes de advertir que en otros mandatos se hacían a cambio de “coches oficiales, moquetas y despachos” u otras cuestiones de las que no quiso hablar.

Fernández Pardo dijo que “no sé si es el mejor, pero es un buen presupuesto”, por lo que pidió “un margen de confianza”.

Dejar un comentario

captcha