La contaminación atmosférica en Asturias está dentro de los límites marcados por la Ley

La contaminación atmosférica en Asturias está dentro de los límites marcados por la Ley

•    El nivel de benceno recogido en Llaranes, Avilés, ha crecido un 32% en el último año y no un 50% como ha difundido la CEA

•    Medio Ambiente pide responsabilidad  para no difundir datos erróneos, que pueden generar alarma entre la población

•    El proyecto de presupuestos del Principado para 2012 contempla una partida de 330.000 euros para  modernizar la Red de Control de la Calidad del Aire


Oviedo.- La contaminación atmosférica en Asturias en 2011 se ha mantenido dentro de los límites marcados por la legislación vigente, tal y como recogen los datos registrados por la Red de Control de la Calidad del Aire en el Principado de Asturias, publicados en la página web del Gobierno autonómico.

En el caso del benceno, el nivel más alto de los  registrados en las 19 estaciones de toda la Comunidad Autónoma, se ha recogido en la estación de Llaranes, en Avilés. Sin embargo el crecimiento constatado ha sido del 32% y no del 50% como ha difundido la Coordinadora Ecologista de Avilés (CEA). Por ello, la Dirección General de Medio Ambiente insta a las organizaciones ecologistas a actuar con responsabilidad, evitando difundir datos erróneos que pueden generar alarma innecesaria en la población.

Respecto a este tema, y con el fin de avanzar en la mejora de la calidad del aire, el proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para 2012 recoge  una partida de de 330.000 euros con los que se modernizará la Red de Control de la Calidad del Aire en Asturias, para adaptarla a la nueva normativa en la materia (Real Decreto 102/2011, relativo a la mejora de la calidad del aire). Se revisará la ubicación de estaciones y su representatividad en el territorio para redefinirla y optimizarla; se  sustituirán analizadores obsoletos que no se adecuan a las nuevas normas, y se pondrá en marcha un Registro de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. El nuevo archivo informático permitirá disponer de un inventario de actividades, focos y emisiones a la atmósfera geo-referenciado.
 

Dejar un comentario

captcha