La Junta Local de Tapia y el Ayuntamiento colaboran en la potenciación del turismo en el municipio

La Junta Local de Tapia y el Ayuntamiento colaboran en la potenciación del turismo en el municipio

El Ayuntamiento de Tapia quiere consensuar con la Junta Local de Tapia de Hostelería de Asturias la creación de un plan estratégico para el sector turístico. La iniciativa persigue la desestacionalización de las visitas al concejo, para que lleguen turistas durante todo el año. Así lo expuso ayer el Alcalde de Tapia, Manuel Jesús González «Cuco», a los hosteleros en una reunión en la que también estuvo presente la junta directiva de Hostelería de Asturias.

 

El regidor explicó que el punto de partida del plan será la creación de una comisión en cuyo seno se debatirán todos los asuntos que afecten a la hostelería. Desde Hostelería de Asturias, su presidente, José Luis Álvarez Almeida, valoró la propuesta y defendió el nivel hostelero y hotelero del concejo: «Tapia tiene una buena plaza, tanto en los gastronómico como en lo hotelero. Es una envidia, una joya que tenemos en Asturias y una joya reconocida en España. Tapia suena y suena bien».

Al respecto de si habría algo que mejorar, Almeida indicó que en tiempos de crisis «hablar de crear es complicado». Para el presidente de Hostelería de Asturias la mejor ayuda que pueden recibir los profesionales del sector es más que económica, administrativa: «Que nos eliminen barreras, que faciliten montar terrazas, que las tasas sean menores... Queremos más compromiso de los políticos».

 

En este sentido, los hosteleros plantearon al regidor la posibilidad de modificar la ordenanza que regula la instalación de terrazas. Los hosteleros quieren que se planteen bonificaciones o rebajas en las tasas para aquellos locales que se animen a instalar una terraza durante todo el año y no sólo en temporada estival. El regidor, que vio con buenos ojos la propuesta, se comprometió a modificar la ordenanza.

La mejora de la señalización de los accesos a la villa desde la Autovía del Cantábrico es otra de las prioridades que defiende el sector. Los hosteleros también mostraron su preocupación por la celebración de fiestas y comidas populares en núcleos de la comarca. No obstante, desde Hostelería de Asturias descartan cursar ningún tipo de denuncia: «Nosotros no entendemos la denuncia sino el rigor, el cumplimiento de la ley y el consenso. Tenemos que seguir viviendo con los vecinos, que son los protagonistas de nuestros negocios. No entendemos de denuncias, pero sí de rigor y convencimiento, y si hay que hablarlo cincuenta mil veces, lo hablaremos».

Dejar un comentario

captcha