Chávez a Obama: Eres un farsante, déjanos tranquilos

Chávez a Obama: Eres un farsante, déjanos tranquilos
Palacio de Miraflores, Caracas.. “Farsante (Barack) Obama, eres un farsante. Déjanos tranquilos que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya ni de nadie”.

La calificación la emitió el presidente Hugo Chávez este lunes, durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, al hacer referencia a las declaraciones emitidas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, al responder un cuestionario del diario El Universal.

“Míster Obama salió por ahí atacándome. Bueno, eso no nos extraña a nosotros, para nada, es la voz del imperialismo”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Tras inspeccionar mediante un pase satelital el Complejo Industrial Procesador del Plástico, en Miranda, el mandatario nacional dijo que Venezuela sigue fortaleciendo la Revolución económica, y aprovechó para enviar un mensaje a su par estadounidense.

“Déjanos en paz, Obama. Déjanos tranquilos. Busca tus votos allá, pero cumpliéndole a tu gente. Eso es lo que deberías hacer”.

En el mencionado cuestionario, el presidente Obama hace referencia a la “gran inquietud [del Gobierno de Estados Unidos] al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes”.

En las declaraciones el mandatario estadounidense expresó su “preocupación” por las acciones tomadas por el presidente Chávez, quien respondió:

“Obama, métete con tus cosas, chico. Dedícate a tu país, que lo tienes vuelto un desastre. Dedícate a gobernar a tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela, no seas tan irresponsable”.

Antes de informarle al país sobre la entrega de 140 viviendas en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, dijo: “En verdad, Obama, lo que das es lástima. Anda y pregúntales a las comunidades negras de tu país lo que eres para ellos: la más grande frustración de no sé cuántos años. Anda y pregúntales a los pobres de tu país, para que veas lo que eres: una gran frustración. Anda y pregúntale a mucha gente en África, que pudo haber creído en ti por tu color de piel, porque tu padre era de por allá, de África: eres un afrodescendiente, pero eres la vergüenza de toda esa gente”.
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha